X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

escrito dirigido a la comisión de listas 

El PSPV ve habitual el recurso de Montesinos por las primarias e insiste en armar una lista potente

28/11/2018 - 

ALICANTE (EFE). El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha enmarcado "dentro de la normalidad" el recurso de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, contra la suspensión de las primarias del partido para elegir a su candidato a la Alcaldía, a la que Montesinos se había presentado como aspirante.

Muñoz ha indicado que el partido tiene una serie de mecanismos y de garantías legales que se activan cuando algún afiliado hace una reclamación, y ha precisado que el recurso de Montesinos acabará en la comisión de listas federal, que será quien tomará la decisión "definitiva".

El dirigente socialista ha insistido en que, cuando un afiliado tiene "algún problema o alguna reivindicación", utiliza los mecanismos que están articulados en la normativa propia para "resolver este tipo de controversias". Muñoz ha señalado que este recurso es "algo que habitualmente ocurre" dentro de un partido político, aunque ha admitido que en este caso "se ha hecho muy público".

Según ha dicho, para el partido lo más importante es la ciudadanía de Alicante y el interés general de la propia ciudad, y por tanto se ha mostrado "totalmente seguro" de que la decisión que tome el comité federal de listas permitirá presentar una candidatura "potente" en una ciudad en la que pueden "gobernar" en 2019. El secretario de Organización del PSPV ha recordado que el proceso de primarias en la ciudad de Alicante "se paralizó sine die" y ha afirmado que "aún continúa así".

Noticias relacionadas

next