X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de actiu alicante fitur 2020 contratación alzis urbanismo PGOU SUAVINEX

equipamiento reivindicado por los vecinos desde hace 20 años

El PSPV-PSOE reclamará un centro comunitario en Benalúa en la negociación del presupuesto de 2020

11/01/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista (GMS), a través de su portavoz, Paco Sanguino, se suma a la iniciativa anunciada por Unides Podem EU este viernes y se compromete con la Asociación de Vecinos de Benalúa 'El Templete' a incluir en la propuesta socialista de presupuestos 2020 la construcción de un Centro de Social Comunitario, como reclama la entidad desde hace más de 20 años.

La portavoz adjunta, Trini Amorós, junto con el edil Manuel Martínez, han mantenido esta semana una reunión en el barrio de Benalúa con esta asociación, según han informado fuentes del PSPV-PSOE a través de un comunicado. En esa cita, la entidad vecinal planteó una serie de reivindicaciones como son, entre otras, la necesidad urgente de construcción de un Centro Social Comunitario, "infraestructura muy necesaria ante el envejecimiento de la población y la falta de un local adecuado para la juventud". Incluso, los vecinos enseñaron a los componentes del GMS el suelo donde podría ubicarse el centro, como es en la Plaza del Grupo Escolar, en pleno corazón del barrio. "Este suelo es municipal, con lo que no sería necesario un desembolso económico para adquirir un solar, abaratando el proyecto", añaden las mismas fuentes.

Según el PSPV-PSOE, "hace ya 20 años el por entonces alcalde del PP, Luis Díaz Alperi, prometió que este centro se llevaría a cabo. Sin embargo, ha pasado el tiempo y esta obra, tan necesaria, no se ha realizado a pesar de ser recogida en el programa electoral del PP de 1999". Las mismas fuentes inciden en que, según los vecinos, se redactó un proyecto en 2007 y se llegó a firmar un convenio entre el Patronato Municipal de la Vivienda y la Conselleria de Territorio y Vivienda para financiar el proyecto con 995.000 euros. "Durante estos 20 años de espera, se ha ido incrementando la presencia de personas mayores; más de 3.000 vecinos superan los 65 años. Muchas de estas personas viven en soledad y tienen disminuida su autonomía funcional, por lo que un centro como el propuesto facilitaría la convivencia de un colectivo cada vez más numeroso en el barrio", detallan.

Según el PSPV-PSOE, los vecinos también exigen ampliar los aparcamientos públicos, mejorar aceras deterioradas, plantar árboles -se han talado más de cien en toda la zona y no se han repuesto-, una mayor limpieza viaria... Trini Amorós ha indicado que el grupo municipal "trasladará todas las reivindicaciones vecinales al Pleno del Ayuntamiento para subsanar las deficiencias e ineficiencias de las dotaciones y servicios municipales".

Noticias relacionadas

next
x