Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta a debate en el pleno ordinario de enero 

Unides Podem EU reivindica la construcción de un centro social en Benalúa

10/01/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante llevará al próximo pleno ordinario de enero una propuesta para promover la construcción de un centro social en el barrio de Benalúa con el fin de atajar la soledad que sufren las personas mayores, según han avanzado fuentes de la confluencia a través de un comunicado.

Según Unides Podem EU, los vecinos y vecinas de Benalúa llevan años "denunciando que su vecindad, cada vez más envejecida, sufre problemas de abandono y soledad. Muchas de estas personas viven solas y tienen que desplazarse hasta otros barrios para poder participar en actividades lúdicas y culturales, por lo que terminan por no salir de sus hogares".

Por ello, según añaden las mismas fuentes, existe una reclamación histórica de la creación de un centro social intergeneracional, que sirva para todo el barrio y en el que se pueden llevar a cabo actividades juveniles junto con otras dirigidas a las personas mayores. De esta manera, no solo se estaría ofreciendo una alternativa de ocio sociocultural a los más jóvenes, sino que se podría resolver la soledad de los mayores.

Así, el portavoz de la confluencia, Xavi López, ha recordado que este es un tema "que viene de largo". "La asociación de vecinos denuncia que la construcción del centro se les prometió hace más de 15 años, y que en 2007 el patronato de la vivienda firmó un convenio de casi un millón de euros para llevarlo a cabo", ha recalcado.

López ha insistido en que "es momento de sacar estos proyectos del cajón e incluirlos en las negociaciones de presupuestos" y por eso su formación llevará este asunto al próximo pleno ordinario del mes de enero. A su juicio, se trata de asuntos "que no se deben dejar pasar porque mejorarán notablemente la calidad de vida de los barrios" y "fortalecerán el tejido social de nuestra ciudad".

Noticias relacionadas

next
x