Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plantea una propuesta al pleno para evitar su proliferación

Unides Podem denuncia el avance sin control de las escombreras ilegales pese a las promesas del PP

11/01/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU ha denunciado este sábado el incumplimiento de las promesas formuladas por el alcalde, el popular Luis Barcala, a la hora de actuar frente al vertido de residuos en escombreras ilegales. Así, la confluencia ha anunciado, a través de un comunicado, que elevará una iniciativa al pleno de enero para evitar su proliferación.

"Hace más de un mes, Unides Podem EU pidió explicaciones al Gobierno municipal sobre si el incremento de la vigilancia de las zonas donde proliferan las escombreras ilegales anunciado se había llevado realmente a cabo o si solamente se trató de una maniobra electoral. Una pregunta para la que, como ya es habitual desde que la derecha gobierna, el bipartito no dio respuesta alguna", incide el comunicado.

Sin embargo, a juicio de Unides Podem, "el lamentable estado actual de la zona de las Torres de la Huerta y de Rabasa confirma que no se está actuando para combatir este problema". Así, su portavoz municipal, Xavi López, "ha acudido a visitar ambos lugares acompañado por vecinos y vecinas que llevan meses denunciando una situación". 

Según López, el problema "afecta a las personas, a nuestro patrimonio cultural y además tiene un gran impacto medioambiental en la ciudad". "La zona de las Torres de la Huerta, pese a que Barcala prometió el incremento de las sanciones para combatir las escombreras ilegales, se ha convertido en un recorrido guiado por las diferentes acumulaciones de residuos y enseres". En concreto, López detalla que se han acumulado "montañas de neumáticos, ladrillos, muebles y piezas de vehículos que se suceden a lo largo de todo el camino que conecta unas torres con otras, ahuyentando a los posibles visitantes de este icono cultural que se encuentra protegido".

Para el portavoz de Unides Podem, "la actitud del Partido Popular está perjudicando gravemente a nuestro patrimonio cuando deberían trabajar para convertir las torres en un símbolo de nuestra ciudad y permitir que los alicantinos y alicantinas disfruten de ellas". Por este motivo, asegura López, "ya que el alcalde opta por no decir nada sobre este problema, desde Unidas Podemos llevaremos a pleno una iniciativa para limpiar el actual estado de estas zonas, e impedir el acceso con vehículos". Así, se podrá "evitar que nuestros bienes patrimoniales se conviertan en el vertedero de Alicante".

Noticias relacionadas

next
x