ALICANTE. El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, y el portavoz municipal, Paco Sanguino, califican de vergonzoso que el señor Barcala y Ciudadanos renunciaran ya el pasado año a 202.699 euros de los 471.980 euros de subvención preconcedida por la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación de la Conselleria de Educación para el desarrollo de actividades extraescolares. Los socialistas consideramos que es un “boicot” en toda regla a la Educación Pública que venimos denunciando durante todo el mandato de este Alcalde.
Millana recuerda que fue la concejala Julia Llopis la que anunció que este año se renunciaba a otros 500.000 euros para estas actividades. Ante el revuelo y “vergonzosa” gestión de esta edil, tuvo que salir el propio Barcala para rectificarla y afirmar que sí pedirían las ayudas que da la Conselleria de Educación.
Como toda solución a este problema, Barcala se saca de la chistera reprobar al conseller Vicent Marzá para tapar sus vergüenzas en la gestión de la enseñanza pública. Cuando el alcalde día tras día demuestra que no le importa nada el futuro de los niños y niñas alicantinas que estudian en los centros públicos a pesar de que es responsabilidad del Ayuntamiento que tengan unas instalaciones dignas. “Barcala solo apuesta por la educación concertada y la privada, muestra de ello es la procedencia de la actual concejala de educación, fichaje estrella del Sr. Barcala”, indica el portavoz municipal Paco Sanguino.
En este sentido, Trini Amorós denuncia que Barcala se ha convertido en el alcalde de los ricos, porque obvia a los que más necesitan ayudas de la Administración. Estas subvenciones van dirigidas a las familias con menos recursos y familias vulnerables, que desgraciadamente han aumentado por la pandemia, abriéndose cada vez más la brecha social y económica en esta ciudad. Barcala está perjudicando a estas familias, a estos alumnos y alumnas que carecen de recursos. Es lamentable este sitemático ataque de la derecha hacia la educación pública.