ALICANTE. La portavoz del grupo popular Mari Carmen de España ha acusado este sábado a los socialistas de Alicante de “dar la espalda de nuevo a los alicantinos y ponerse de lado con el conseller Marzà para que la gestión del Teatro Principal pase a manos de València y del tripartito nacionalista de Puig y Oltra”. De España ha recalcado que el equipo de gobierno del ayuntamiento “no cederá ni un ápice en su defensa de que Alicante siga siendo propietaria de uno de sus grandes espacios culturales como es el Principal”.
“Asistimos a un nuevo despropósito del grupo que supuestamente lidera Sanguino, cada vez más partido, desnortado y dividido”, ha indicado la portavoz popular. “Y ahora, en su línea de sumisión y seguidismo al tripartito nacionalista de Puig y Oltra se pone del lado del conseller Marzà, que ni tan siquiera ha abonado el canon anual que le corresponde a la Generalitat como copropiearia del Teatro Principal y mantiene a Alicante a la cola de la Comunitat Valenciana en inversiones culturales y educativas”, ha añadido.
De España ha recalcado que la Conselleria de Cultura mantiene a Alicante “en un permanente olvido y discriminación” y que su esfuerzo inversor en esta provincia “está muy a la cola de la Comunitat Valenciana con apenas un 7,5% de los fondos de la Generalitat, cuatro millones de euros, frente a los 40 millones que destina a València (77%) y los 8,2 millones de Castellón (15,5%)”.
La portavoz popular ha añadido que “el interés” que demuestra Marzà por la actividad cultural en Alicante se demuestra en el hecho de que en sus más de seis años de “gestión sectaria e ineficaz ha sido incapaz de visitar ni una sola vez el Museo Arqueológico provincial, el más importante de la Comunitat en su ámbito y uno de los principales de España y Europa”.
“Estas son las políticas que ampara y defiende para Alicante el grupo socialista”, prosigue De España, “incapaz de levantar la voz contra la pésima gestión educativa del conseller Marzà en la ciudad, donde no ha construido ni un solo colegio o instituto en más de seis años de gestión y mantiene barracones en una decena de centros”.