ELCHE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha justificado el pago de 110 euros a una funcionaria municipal con motivo del mitin que ofreció en la ciudad de las palmeras la presidenta andaluza, Susana Díaz (en el contexto de las primarias por el PSOE que la enfrentaron a Pedro Sánchez) porque el acto se celebró en una instalación municipal, y por tanto dicha funcionaria "tenía que estar".
Como ha contado este jueves Alicante Plaza, el PP de Pablo Ruz ha pedido este jueves explicaciones inmediatas al Ayuntamiento por el cargo "Montaje Mitin Susana Díaz Psoe" el 22 abril, por un importe de 110,8 euros. Ese dinero se empleó en pagar horas extras a funcionarios que supuestamente participaron en ese acto. El presidente del PP local ha insistido en que se den explicaciones: "No puede ser que con dinero público y con funcionaros del Ayuntamiento se pague y se organice un acto interno del PSOE. Es algo muy grave que ya ocurrió en la legislatura de Alejandro Soler. Como partido político vamos a pedir responsabilidades al señor alcalde y al equipo de gobierno", ha dicho Ruz.
El documento con el pago de la discordia ha sido analizado este jueves en la comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, donde se abordaban las horas extra que habían de abonarse a los funcioanarios. Al término de la reunión, el edil de Personal, José Pérez, ha señalado que el acto contaba con todas las autorizaciones, y que los socialistas asumieron los costes del montaje y desmontaje, pero que "era una instalación municipal, y, por tanto, era necesaria la presencia de la auxiliar mientras se llevaban a cabo esas labores, precisamente por ser un espacio público". Según el concejal, "hubiera ocurrido lo mismo con cualquier otro acto organizado por una asociación dentro del pabellón. Siempre tiene que haber un funcionario".
La edil que representaba al PP en la comisión, Loli Serna, por su parte, ha sido quien ha lanzado la voz de alerta en el transcurso de la reunión al reparar en el concepto por el que se estaban pagando las horas extra, y ha anunciado que su grupo solicitará un informe para aclarar lo sucedido, y también que tienen previsto pedir cuenta en el pleno.