ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado este lunes una solicitud para que se convoque la Comisión de Protección y Recuperación del Valle del Fontcalent con el fin de que se informe del estado actual de La Serreta, donde existe una nueva planta de tratamientos de residuos de obra. Fuentes del partido han apuntado, a través de un comunicado, que "los socialistas estamos muy preocupados por la situación que padecen los vecinos de esta partida rural, porque siguen sufriendo las molestias de actividades que deben de cumplir con todos los requisitos legales permanentes", según ha resaltado el portavoz municipal, Paco Sanguino.
El comunicado abunda en que "la Comisión de Recuperación de Fontcalent se constituyó gracias a la insistencia del PSOE que solo pretende que sea escuchada la voz de la ciudadanía. Los socialistas han propuesto sin éxito la recusación y sustitución, por otros representantes y técnicos, de aquellos miembros de la comisión afectados en los distintos procedimientos con el fin de no consentir la parálisis del seguimiento de los vertederos de residuos de construcción de una empresa. Sin embargo, el concejal de Urbanismo no ha considerado oportuno alterar la composición de la comisión".
Los ediles Lara López y Raúl Ruiz han insistido en que "desde hace muchos años se está dando la espalda a los vecinos y vecinas de la zona. No es normal que el asunto que más les preocupa, como son las explotaciones y los vertederos ilegales de la zona, sean temas ‘vetados’ por el equipo de gobierno. No hay excusa para que los concejales de esta corporación municipal eludan debatir cualquier asunto. Sólo pedimos que todo el mundo haga su trabajo y exigimos al bipartito que se nos informe de todos los procedimientos que están abiertos para intentar que no siga degradándose una zona de indudable valor ecológico para Alicante", concluye el comunicado.