ALICANTE. Las explicaciones son necesarias, pero llegados a este punto se quedan cortas. El PSOE, por medio de la portavoz de su ejecutiva en Alicante, Trini Amorós, ha reclamado este martes al alcalde, el popular Luis Barcala, que reúna al empresariado alicantino para que propicie un relevo en el Hércules, presente una alternativa a Enrique Ortiz.
"Si la situación era muy difícil en el plano deportivo, ahora se agravado todavía más con la denuncia de Fiscalía, pero además de exigir que se esclarezcan los hechos ligados a la misma, pedimos al alcalde que dedique algo de su tiempo a mediar para que buscar una solución que dé viabilidad a un club muy querido por los alicantinos y que pasa por un momento muy delicado", decía Amorós, un día después de que trascendiera la interposición por parte de a Fiscalía de una querella por alzamiento de bienes contra el club, su Fundación y varios consejeros y patronos, después de una denuncia de la Agencia Tributaria, y a cuenta del cobro hace nueve meses de los 2.000.000 euros de la cláusula de Abde.
Barcala, la tarde del lunes y por medio de un comunicado, también reclamó explicaciones "a la propiedad" por los hechos que la Agencia Tributaria y la Fiscalía ponen en entredicho, pero volvió a mostrarse reacio a intervenir en una Sociedad Anónima Deportiva. Se trata de una postura que también ha mantenido el presidente de la Diputación, el también popular Carlos Mazón, aunque este se ha mostrado bastante más empático con el sentir de la afición que, conviene no recordarlo, se ha manifestado ya en dos ocasiones por las calle de Alicante exigiendo la marcha de Ortiz.
Por su parte, el Instituto Valenciano de Finanzas, al conocer la existencia de la mencionada querella, decidió suspender la negociación que mantenía con el Hércules sobre los usos del estadio Rico Pérez.