ALICANTE. El Partido Socialista de Alicante ha denunciado este sábado, a través de un comunicado, "la carencia de webcam en las playas de Alicante", lo que, a su juicio, "resta un sistema de información muy útil a los usuarios para saber en tiempo real los servicios, estado y calidad de agua o la ocupación que hay en un determinado momento, por poner algunos ejemplos". El PSOE propone que, "además de que se instalen esas cámaras en el Postiguet, Albufereta, Urbanova y San Juan se cree una aplicación móvil (APP) que nos facilite toda la información sobre nuestras zonas de baño y enclaves más destacados para visitar en un día determinado"
"Nos parece sintomático que otras ciudades costeras tengan ese servicio en sus principales playas, y Alicante no cuando desde Turisme de la Generalitat se está haciendo un esfuerzo por por la digitalización del turismo Barcala nos haga perder oportunidades en para situar a nuestra ciudad y reste competitividad a nuestro sector turístico. Es una muestra más de que al alcalde le preocupa más suscitar polémicas estériles para sacar rédito político que dar servicio a la ciudadanía y a los miles de visitantes", ha indicado la portavoz adjunta Trini Amorós.
El comunicado incide en que "las nuevas tecnologías nos permiten un abanico de posibilidades que mejorarían los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Alicante y sus playas son un reclamo no solo para los turistas, sino también para los propios alicantinos y alicantinas". "Poder conocer en cualquier momento del estado de las zonas de baño e incluso nuestros paseos marítimos proporciona una información básica para los ciudadanos. Saber si en un determinado lugar existen determinados servicios, o qué tiempo hace o si hay aglomeraciones o no, hace que los usuarios puedan elegir el momento más oportuno para disfrutar de una u otra playa antes de salir de casa", insiste el PSOE.
Amorós destaca que "con esa webcam y con la descarga de una app podrás decidir mejor a qué playa de Alicante acudir para disfrutar el día, o a qué zona ir de excursión, o que enclaves voy a visitar hoy. Es un servicio básico para una ciudad que tiene en el sector turístico su principal fuente de ingresos", ha concluido.