Hoy es 10 de enero

desde abril

El PSOE de Santa Pola denuncia el impago de horas extra a trabajadores del Ayuntamiento 

19/08/2024 - 

ELCHE. Los socialistas de Santa Pola denuncian que el Consistorio de la villa marinera "adeuda a muchos trabajadores municipales parte de sus nóminas desde el mes de abril. En concreto, llevan casi 4 meses sin pagar los servicios extraordinarios realizados por el funcionariado". Según indican, el pasado mes de julio, algunas secciones sindicales de la Policía Local ya se quejaron en prensa de esta inacción del PP. "Pero estamos a mediados de agosto y, aunque el servicio de Policía sí ha cobrado una mínima parte de lo que se les debía, el resto de Departamentos Municipales todavía no han visto un euro en su nómina de todos los servicios extraordinarios realizados".

Ni Servicios Generales, ni Servicios Eléctricos, ni el Negociado de Eventos, entre otros. "Debemos tener en cuenta que los funcionarios realizan estas horas extras porque el Ayuntamiento se lo pide ya que hay un gran número de actos a los que atender. Por tanto, el hecho de que desde Recursos Humanos no se les pague, es un doble perjuicio para los y las trabajadoras porque hacen más trabajo y cobran menos de lo que les corresponde", declara David Fernández, edil socialista. Y, ¿ha dado alguna explicación el Ayuntamiento al respecto de los motivos de estos impagos? Desde luego, de forma oficial nada de nada". 

No obstante, esgrimen, los rumores indican que "se ha realizado una auditoría sobre los servicios extraordinarios y pudiera ser que el resultado de la misma no sea, para nada, halagüeño y de ahí que se haya dejado de pagar de golpe este tipo de concepto retributivo. Otro de los rumores que corren es que esto se debe al cambio del programa informático usado para hacer las nóminas y a la carga de trabajo de la persona encargada de ello". A juicio del PSOE de Santa Pola, "esto es lo menos verosímil, teniendo en cuenta que ninguna de estas dos circunstancias implica que se dejen de pagar las horas extraordinarias. Lo que tiene que hacer el equipo de gobierno es remangarse y ponerse a trabajar, para que así los trabajadores municipales puedan cobrar lo que les corresponde, máxime teniendo en cuenta que estamos en verano y en esta época la carga de trabajo se ve incrementada debido al gran número de eventos que se realizan en nuestro municipio. Esto no puede seguir así y nos ponemos a disposición de todo/a trabajador/a municipal para hacer presión y ayudar a que, por fin, cobren lo que se les debe", declara Yolanda Seva, concejala y diputada provincial.

Noticias relacionadas

next
x