Hoy es 23 de mayo y se habla de

Obra valorada en 1,7 millones de euros

El PSOE de Elche urge abordar la reparación definitiva y pendiente del Pont del Bimil·lenari

9/04/2024 - 

ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha solicitado al equipo de gobierno que, con urgencia, aborde la reparación definitiva del puente del Bimil·lenari, después de que hayan pasado ya 11 meses desde que se declarara desierta la licitación. “Después de varias actuaciones de relleno de asfaltado, iniciamos un estudio para saber cuál era el problema. Y en el anteproyecto quedó patente que se trataba de una rotura de las losas de hormigón que existen debajo de la rotonda. Se trata de una actuación de envergadura que debe garantizar la seguridad de la circulación en el puente y, después de 11 meses desde que se quedara desierta la licitación que iniciamos nosotros, este equipo de gobierno no ha hecho nada”.

Según Díez, este proyecto trataba de dar una solución definitiva a los constantes socavones que hay en el puente, una zona por la que pasan más de 16.000 vehículos a diario. “Hicimos un estudio geotécnico del terreno del entorno del puente y, tras detectar que las roturas de las losas de transición son las causantes de los socavones, encargamos un anteproyecto y posteriormente sacamos a concurso de manera conjunta el proyecto y la ejecución de las obras, además de realizar varias reparaciones en el asfaltado para garantizar la seguridad”. Pero en estos momentos, indica el portavoz socialista, vemos que todo está igual “y no se ha avanzado en nada. Desde que en mayo se declarara desierta, parece que al alcalde no le preocupa la seguridad del puente”.

No obstante, señala que "resulta llamativo" que se dedique tiempo a cambiar la velocidad de la circulación en poco tiempo. “No se entiende que se dediquen a cambiar la velocidad en cuestión de semanas, con el perjuicio que ha ocasionado a los conductores con las sanciones, pero no aborden esta cuestión de máxima seguridad y estabilidad del puente”.

Por ello, Héctor Díez ha urgido al equipo de gobierno “que afronte este problema y saque a licitación del proyecto de construcción y ejecución de las obras de reparación de la calzada de la glorieta del puente del Bimil·lenari”.

Noticias relacionadas

next
x