Hoy es 15 de julio

pide a consell, diputación y obispado que se impliquen más en santa maría

El PSOE de Elche apuesta por un Mupe "con carácter provincial" y quiere que Diputación lo amplíe 

6/05/2024 - 

ELCHE. El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una jornada de trabajo con los diputados provinciales del PSOE Yolanda Seva y Francisco Rubio, y con los responsables del Museo Paleontológico de Elche, que cumple en diciembre 20 años. “Celebramos las maravillosas casualidades que se dan con el MUPE ya que hubo una reunión hace dos días con parte del equipo de gobierno, y eso hace que el objetivo que nos planteamos es que todos juntos trabajemos para que el MUPE siga siendo un museo ilicitano con carácter provincial. Hay que pensar en el MUPE de los próximos 20 años con las cifras que a día de hoy se manejan: un museo con más de 22.000 visitantes y más de 60.000 fósiles, de los que solo se exponen 1.200, necesita crecer”, ha explicado el portavoz socialista Héctor Díez

El portavoz socialista ha recordado que en la última legislatura “hicimos una apuesta por el MUPE con varias iniciativas presentadas en el pleno dirigidas a la Diputación para que este museo crezca y tenga un carácter provincial, además de presentar otra moción en esta legislatura y llevar la propuesta en el programa electoral. La Diputación tiene que hacer caso de una vez y creerse que el MUPE es el único museo paleontológico de la provincia”.

Por su parte, la diputada provincial Yolanda Seva ha expuesto que el museo requiere ya de una ampliación “ya que hemos comprobado in situ la cantidad de ejemplares que hay en el almacén sin ser expuestos”. Para ello, Seva ha anunciado que solicitarán “una reunión al diputado de Cultura con el fin de llegar a acuerdos y favorecer la adquisición de un inmueble, un local o alquilarlo”.

Pleno extraordinario de Santa María

Por otra parte, y sobre la restauración de la basílica de Santa María, donde uno de los late motiv del pleno extraordinario del miércoles es solicitar al Gobierno central más fondos, han presentado una enmienda de adición para pedir financiación también a la Generalitat Valenciana, la Diputación provincial. "Nos tenemos que implicar todos", señala el portavoz Héctor Díez. Y cree que también ha de remangarse el propietario del inmueble, el Obispado, "que cada uno aporte en la medida de lo que pueda". Así, el portavoz espera que haya "buena voluntad" del alcalde, ya que apoyarán su moción, y no quieren que el pleno se convierta en "un enfrentamiento más contra el Gobierno, todos tenemos que sumar para rehabilitar la basílica, tratar de hacer artimañas políticas como ya hemos visto otras veces por parte del alcalde no va a traer nada bueno".

Noticias relacionadas

next
x