ALICANTE. El PSOE de Alicante ha aplaudido este lunes que el Ayuntamiento de Alicante vaya a recibir casi 16 millones de euros de los fondos europeos para implantar una zona de bajas emisiones, en la que se incluye la peatonalización del Centro, como se hizo publico el pasado miércoles.
"Esta noticia contrasta con las declaraciones de Luis Barcala, que hace dos semanas viajaba a Bruselas para poner en cuestión el reparto de estos fondos en clara deslealtad institucional al Gobierno de España y los españoles, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el alcalde al quedar fuera, por falta de gestión, de las ayudas al turismo y al comercio o de ayudas a la transición a una movilidad eléctrica", según ha indicado el secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana, a través de un comunicado.
"Otra vez la realidad es tozuda y se demuestra que no hay ningún favoritismo a los ayuntamientos por su color político, lo que se tiene en cuenta es el trabajo bien hecho y que se presenten los proyectos en los términos marcados", ha matizado Millana.
El PSOE ha asegurado que "este alcalde ha fracasado en la petición de ayudas dirigidas a comercio y al turismo, proyectos que no ha presentado ni al Patronato Municipal de Turismo ni al consejo de Comercio evitando así dar explicaciones por la falta de recursos destinados a la recuperación de estos sectores en Alicante", ha concluido.