Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

concienciación para evitar sanciones

El PSOE de Alicante pide una campaña informativa sobre las normas para circular con patinete

1/09/2020 - 

ALICANTE. El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante reclama que el equipo de Gobierno (PP y Cs) ponga en marcha una campaña de divulgación para el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), conocidos como patinetes eléctricos. Fuentes del grupo socialista han precisado a través de un comunicado que cuando se aprobó la ordenanza, en julio, se propuso una moratoria en las sanciones leves de dos meses, "pero eso no significa que el equipo de Gobierno no haga nada para informar a la ciudadanía mediante campañas de toda índole y mejorar la seguridad en la utilización de estos vehículos que recorren nuestra ciudad".

Su portavoz municipal, Paco Sanguino, ha señalado que "necesitamos informar a los alicantinos y alicantinas de cómo y por dónde deben circular estos vehículos, además de concienciar a sus usuarios de la necesidad de cumplir unas normas que garanticen la seguridad de todos; para ello deben saber lo que se puede y lo que no se puede hacer. Vemos con sorpresa que desde el Ayuntamiento no se está haciendo nada en este sentido, y es la obligación del equipo de gobierno el informar realizando campañas de concienciación para un buen uso de los vehículos VMP, que cobran, si cabe, más importancia ya no solo por razones medioambientales, sino porque la propia pandemia está provocando que aumente sustancialmente su utilización como medio de desplazarse".

Sanguino ha añadido que "aún estamos a tiempo, aunque ya se debería haber puesto en marcha las diferentes campañas de información. Tenemos un mes por delante antes de que termine la moratoria para interponer denuncias leves. Pensamos que se debe actuar ya, de forma inmediata. Se tiene que procurar al máximo reducir las posibilidades de accidentes ante un medio de movilidad absolutamente novedoso y no vemos implicación suficiente del gobierno de Barcala".

En este sentido, el edil socialista Manuel Martínez ha exigido al equipo de Gobierno que intensifique los trabajos para acondicionar las Avenidas de Xixona, Alcoy, Dénia o las calles Óscar Esplá, Benito Pérez Galdós o la propia Cantera (nexo de unión del centro de la ciudad con las playas), entre otros núcleos clave de la ciudad, por donde no pueden circular con patinetes a pesar del compromiso del señor Barcala para agilizar este tipo de circulación.

Noticias relacionadas

next
x