X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valoraciones sobre el año de mandato de luis barcala

El PSOE de Alicante: "El PP nos arrebató la Alcaldía por culpa de una tránsfuga"

19/04/2019 - 

ALICANTE. La agrupación local del PSPV-PSOE de Alicante también ha valorado este viernes el aniversario de la llegada del PP a la Alcaldía de Alicante para "recordar a toda la ciudadanía que hoy se cumple un año del Belmontazo que arrebató la Alcaldía al Partido Socialista, entregándosela en bandeja al PP de Luis Barcala". 

A través de un comunicado, los socialistas vuelven a "denunciar las maniobras de la derecha para conseguir el poder sea como sea, lo que confirma que el Partido Popular es incapaz de ganar legítimamente unas elecciones". "La tránsfuga Nerea Belmonte ha contribuido a usurpar la voluntad de todos los alicantinos y alicantinas que habían apostado por un Ayuntamiento gobernado por la izquierda. Pero los socialistas no estamos ciegos por el poder, como esta derecha que encabeza Luis Barcala, un discípulo aventajado de Sonia Castedo, pendiente de juicio por el presunto amaño del PGOU", incide el comunicado.

En esta línea, la agrupación local considera que "el PSOE tomó en su momento la decisión oportuna a pesar de que se pudiera perder el gobierno municipal, lo que sucedió hace un año por culpa exclusivamente de una tránsfuga. El poder no puede ser a costa de cualquier cosa, por eso, tomamos la decisión de abandonar la Alcaldía para que las fuerzas que mayoritariamente representaban el progreso accedieran al equipo de gobierno municipal". Sin embargo, según el PSOE, esa circunstancia no pudo darse porque "lo impidió de forma ilegítima Nerea Belmonte, entregando de forma deshonesta la vara de mando a Luis Barcala".

En esta línea, el PSOE subraya que el partido "solo piensa en el bien general de todos los alicantinos y alicantinas, no en beneficio propio a pesar de que con esta actitud se pueda perder un gobierno. Somos un partido de fiar, por eso pedimos a toda la ciudadanía que 'Haga Que Pase' para que en las próximas semanas haya en España, en la Comunitat Valenciana y en el Ayuntamiento de Alicante gobiernos socialistas, gobiernos que afrontan los problemas reales de la ciudadanía con honradez y lealtad", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x