X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la intérprete lo ganó en 2017 por 'reina juana'

El Principal homenajea a Concha Velasco con el premio José Estruch

21/04/2018 - 

ALICANTE. Concha Velasco se despide del público alicantino recibiendo el premio José Estruch a la mejor interpretación que le fue concedido en 2017 por Reina Juana. La llàntia le ha sido concedida tras la función de El Funeral.

El galardón a la mejor interpretación protagonista que ha recibido por la obra de Ernesto Caballero, le fue concedido en octubre de 2017. En aquel entonces no pudo acudir a recogerlo personalmente por motivos de agenda. Los premios se instauraron en 2016 para celebrar lo mejor de la temporada del Teatre Principal de Alicante, quien lo organiza junto el Instituto de Cultura Juan Gil Albert

Velasco llega a Alicante con motivo de la representación de El Funeral, una comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel Velasco. Este montaje, donde comparte cartel entre otros con Antonio Resines, será su última gira teatral, según anunció la propia actriz a los medios hace unas semanas. La respuesta del público alicantino ha sido muy favorable y para los dos pases previstos se han agotado las localidades a la venta.

El galardón le ha sido entregado por el director del Instituto de Cultura Juan Gil Albert, José Ferrandiz, y Francesc Sanguino, responsable del Principal. El dramaturgo ha destacado que “no se puede separar el nombre de Concha Velasco del Teatro principal de los últimos treinta años”.

La actriz vallisoletana, efectivamente, ha pasado por los escenarios alicantinos en cada una de sus giras realizadas en las últimas tres décadas. Concha (Yo lo que quiero es bailar) en 2012, Hécuba en 2013, Olivia y Eugenio en 2015 y Reina Juana en 2016 son las más recientes.

Noticias relacionadas

next
x