X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

organizados por la diputación de alicante y el teatro principal

Los premios José Estruch reúnen a lo mejor del teatro en el Principal de Alicante  

16/10/2017 - 

ALICANTE. La segunda edición de los Premios José Estruch, certamen creado a medias entre el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, perteneciente a la Diputación de Alicante, y el Teatro Principal, bajo la dirección de Francesc Sanguino, congrega a lo más representativo del mundo teatral alicantino en el coliseo que este mismo año celebra su 170 aniversario.

Con la presencia del director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero, galardonado con el premio a la Mejor Autoría por la Reina Juana que le ha permitido a la gran Concha Velasco sumar un nuevo galardón a su extensa trayectoria.

No obstante, la gran protagonista de la noche ha sido el  Incendios del autor libanés Wajdi Mouawad,  llevado a escena por Mario Gas con un reparto encabezado por Nuria Espert, premio a la mejor obra de la temporada 2016/2017.

Como Mejor Interpretación de Reparto se ha destacado el trabajo de Armando Pita en Cabaret y Pinoxxio, de la compañía Ananda Dansa, se ha consagrado como Mejor Producción en Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana 2017.

Con un jurado compuesto por José Ferrándiz y Francisco Sanguino, así como por la actriz y gestora teatral Marisol Limiñana, el catedrático de Literatura de la UA, Juan Antonio Ríos, el catedrático de Didáctica de la Literatura de la UA, Antonio Díez, el crítico teatral del diario Información Marc Llorente, y las actrices Mila García, Elena Candela y Marina Torrecilla, los Premios José Estruch se consolidan entre los grandes certámenes estatales.

La actriz y miembro del jurado Mila García ha conducido una gala que ha contado con fragmentos escogidos del espectáculo de danza Clandestino dirigido por Asun Noales, Premio José Estruch 2016 a la mejor producción de artes escénicas de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura.

Noticias relacionadas

next
x