X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anuncia que no irá en la lista municipal

El presidente provincial de NNGG, Luisma Pizana, deja la política local en Torrevieja 

24/11/2018 - 

TORREVIEJA. Sigue el movimiento en el Partido Popular de la provincia de Alicante. Tras la marcha del número tres del partido, Rafa Candela, que esta semana ha dejado el partido y el acta de concejal de Crevillent, ahora el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luisma Pizana, es quien anuncia que no volverá a ser candidato a la lista municipal de Torrevieja, de dónde en la actualidad es concejal. En un post en su perfil de Faccebook, Pizana asegura que es lo mejor para el partido y que el objetivo del PP en Torrevieja es conseguir la mayoría absoluta: para "eso es necesario ofrecer caras nuevas, un proyecto vanguardista e ilusionar persona a persona a todos los torrevejenses". Pizana ha pedido a todos sus compañeros generosidad, altura de miras y lealtad al único proyecto político que puede devolver a Torrevieja a la fortaleza".

Aunque hace tiempo con que se especulaba con la salida de Pizana de la política, la noticia se produce en un contexto de mucho desgaste en el cuatripartito -Los Verdes, PSPV, Esquerra Unida y Alternativa Popular- que gobierna en el Ayuntamiento de Torrevieja en minoría y cuando las expectativas parece bastante óptimas para que el PP pueda recuperar el gobierno de ese ayuntamiento. Hay que recordar que el PP es la fuerza más votada con 11 concejales y que los intentos por formalizar una moción de censura con Ciudadanos -ha habido al menos un par de intentos en este mandato- no han fructificado. Además, Pizana es un hombre de la máxima confianza del ex alcalde y candidato en 2019, Eduardo Dolón.

Este mismo viernes también ha trascendido que dimitía la concejala del PP en el Ayuntamiento de Callosa de Segura Almudena Guilló.

Noticias relacionadas

next