ALICANTE (EFE). El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, considera una "barbaridad" la decisión de paralizar la decisión de paralizar el movimiento de graneles en el Puerto de Alicante y exige que "se reconduzca la situación de inmediato, antes de que los daños sean irreparables". El vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, firmó ayer unos decretos en los que ordena cesar la descarga de graneles al aire libre a tres empresas que operan en el puerto de la ciudad.
En un comunicado, el dirigente popular ha advertido de que esta medida "afecta a 2.000 puestos de trabajo directos y se anulan embarques que van a ir a Valencia y a Cartagena, y queda en nada el pacto a nivel autonómico de todos los partidos para poner solución razonable al tema de los graneles". El PP considera que ha motivado la decisión la inminente salida de Guanyar Alacant del gobierno municipal, debido a la negativa del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, a dimitir "a pesar de sus problemas judiciales".
"No es casualidad que sea ahora cuando el concejal haya decidido tomar una medida de este calibre, a pesar de que lleva dos años y medio en el gobierno municipal y no se había atrevido", ha dicho Barcala. A su juicio, "queda en nada el pacto a nivel autonómico de todos los partidos para poner solución razonable al tema de los graneles".