X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a 24 horas de las investiduras

El PP teme que Cs dará la Alcaldía a Compromís en Teulada y al candidato del PSPV con un juicio pendiente en Benejúzar

14/06/2019 - 

ALICANTE. A poco menos de 24 horas para la investidura de los alcaldes, el Partido Popular de la provincia de Alicante teme que el pacto entre PP y Ciudadanos no se cumpla en dos municipios, en los que, a su juicio, los concejales de la formación naranja podrían vulnerar sus propias líneas de rojas de pactar con el nacionalismo o con candidatos con cuentas pendientes con la justicia: es el caso de Teulada, donde Compromís es la segunda fuerza, con cuatro concejales, por detrás del PP, con siete. Y allí, según el temor del PP, los dos concejales de Ciudadanos se habrían comprometido ya, junto al PSPV-PSOE, a dar la Alcaldía a Rosa Vila, de la coalición valencianista. En total, sumarían 9 concejales, que es la mayoría absoluta, frente a los 7 del PP. RED tiene un regidor, pero que no influye en la elección final.

En Benejúzar, la sospecha se extiende sobre el acuerdo entre el PSPV (5) y Cs (2), que suman 7 concejales frente a los 6 del PP. En este caso, el alcaldable propuesto sería Miguel López Arenas, que tiene un juicio pendiente por supuesto delito electoral. López Arenas y los otros cuatro ediles del mandato que ahora acaba están acusados de distribuir y buzonear publicidad electoral del PSOE en la que se pedía el voto el 28 de abril, antes de que se iniciara la campaña electoral. La vista ha quedado fijada para el próximo 22 de septiembre del 2021, a las 10 horas.

En el caso de Teulada, Compromís ha negado que tenga un acuerdo y defiende que su candidata es una apuesta por la regeneración, y que en todo caso, Cs debería decidir si apuesta por la regeneración, o sigue manteniendo en el poder al PP que ha gobernado durante todos los años de la Democracia, excepto entre 199 y 2003, que lo hizo José Císcar con una formación independiente, Ciudadanos por Moraira.

Y en Benejúzar, las relaciones entre PP y Cs nunca ha sido buenas, sobre todo, porque el ahora alcalde, Antonio Bernabé, dejó sin derechos a participación a la concejala y ahora candidata, Rosa Ballester, que se presentó por una formación independiente, pero acabó en las filas de Cs. El TSJ acabó dando la razón a Ballester.

Noticias relacionadas

next