ALICANTE. Desde hace algo más de un mes, Ciudadanos Alicante tiene una gestora que ya ejerce con el objetivo de normalizar la actividad del partido y a expensas de lo que suceda en la asamblea general de la formación naranja. Esta gestora está coordinada por Manuel Martín y le gustaría tener una sede para completar su funcionamiento y contribuir a reforzar el papel de su alcaldable, el concejal Adrián Santos.
Acompañan a Martín, Ángel Molina Onatr como secretrario. El responsable de administración y logística es Salvador Jover Llacer; el responsable de enlace institucional es el actual concejal Deportes Jose Luis Berenguer Serrano; el responsable de afiliados y simpatizantes es Alba Escudero Madrid; el de comunicación y redes sociales, Rafa Amorós Beltrá y finalmente, la encargada de la relación con los vecinos y sus organizaciones, Virginia Albero Entrialgo.
Tanto Ángel Molina como Salvador Jover formaban parte de la dirección local presidida por Miguel Ángel Sánchez que dimitió el pasado 21 de octubre. Según han confirmado fuentes de Ciudadanos, la actual gestora del partido en la ciudad lleva más de un mes trabajando y ha sondeado la posibilidad de habilitar una sede para su mejor funcionamiento, después de que la direcció nacional decidiera, en abril de 2022, el cierre de su oficina en la calle Maisonnave.
Aunque la gestora ha mirado opciones, esa decisión está a expensas de cuál sea la elección de los futuros responsables del partido después de la asamblea que se celebra este mes de enero y la hoja de ruta que marquen respecto a las sedes. El objetivo de disponer de una oficina propia busca reforzar la visibilidad del partido, más allá de las labores que realizan los concejales en el Ayuntamiento de Alicante y su grupo municipal,y sobre todo, focalizar la candidatura de Adrián Santos, que fue nombrado alcaldable el pasado diciembre.