X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convocatoria reclamada por la oposición

El PP reactiva la comisión del contrato de la limpieza antes de debatir sobre el nuevo pliego

27/02/2019 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante atiende los reiterados requerimientos de los grupos políticos de la oposición y convoca la comisión específica para el estudio y análisis del contrato de limpieza y recogida de la basura en una sesión pendiente desde junio de 2018. 

La cita está prevista para el próximo 11 de marzo con un orden del día en el que se prevé informar sobre la auditoría económica del contrato, el estudio técnico de evaluación del servicio, la propuesta para la implantación de la recogida selectiva de la materia orgánica y las inversiones pendientes en el centro de tratamiento de residuos de Fontcalent.

La convocatoria llega justo un día antes del pleno en el que el edil de Limpieza, Israel Cortés (PP), debe contestar a una pregunta formulada por la edil de Compromís, Sonia Tirado, en el pleno ordinario de enero, sobre cuándo se iba a celebrar la próxima reunión de la comisión. Además, en esa sesión, también se va a debatir una declaración institucional a iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en la que se insta al equipo de Gobierno a iniciar la redacción del nuevo pliego de condiciones para la prestación del servicio para sacarlo a licitación cuanto antes, sin que el Ayuntamiento se vea forzado a conceder una prórroga a la adjudicataria actual: una UTE compuesta por FCC, Ferrovial, Inusa y el Grupo Cívica.

El portavoz adjunto de Cs, Antonio Manresa, ha señalado que "es evidente que la limpieza de la ciudad es uno de los grandes fiascos de este mandato y por ello vamos a instar en el pleno de mañana a que el Ayuntamiento se ponga cuanto antes a redactar un nuevo pliego de condiciones". en esta línea, ha recordado que "la actual contrata vence en el verano de 2021 y estimamos que hay que evitar la prórroga hasta 2025 a la actual concesionaria, UTE-Alicante", ha recalcado.

"Alicante necesita previsión a corto y medio plazo para una mejora radical de este servicio esencial que presta el Ayuntamiento y que nos cuesta 35 millones de euros al año", ha señalado. "Esperamos que el resto de grupos apoyen esta declaración insitucional que, en definitiva, no es más que una apelación a la sensatez", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x