ALICANTE. La Autoridad Portuaria de Alicante ordena paralizar toda la operativa los límites de su recinto "a la vista de las condiciones meteorológicas, que están disparando la contaminación en más de 26 municipios, incluido Alicante".
Se trata de una medida de carácter excepcional, con una duración programada de 24 horas para todas las actividades realizadas en la zona portuaria, "que puedan ser susceptibles de contribuir al aumento de las emisiones de partículas contaminantes en la atmósfera", según han informado fuentes oficiales a través de un comunicado.
Así, según se detalla, "el Puerto de Alicante y sus trabajadores, que están especialmente sensibilizados con el problema medioambiental, quieren contribuir en la medida de lo posible, a reducir los niveles de contaminación en la ciudad".
La parada se ha comenzado a aplicar desde las 12:00 horas de este miércoles y permanecerá en vigor hasta las 12:00 horas del jueves. Entonces se realizará una nueva evaluación para adoptar la decisión que corresponda, según las mismas fuentes.