Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en calidad del cargo que ostenta como presidente de la FVMP 

El PP pide a Alfaro una mesa de diálogo para que el remanente revierta en los Ayuntamientos

11/09/2020 - 

ELDA. Tras el rechazo en el Congreso del Real Decreto de los remanentes municipales, el PP de Elda vuelve a "tender la mano" a su alcalde, Rubén Alfaro, para alcanzar un consenso "que permita a los municipios utilizar sus ahorros en beneficio de la ciudad", según reza el comunicado de los populares.

El grupo municipal ha instado a Alfaro a que, desde su puesto como presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), "abandere un movimiento de alcaldes" para negociar un nuevo Real Decreto que permita a los Ayuntamientos hacer uso de sus propios fondos. "Alfaro se ha precipitado al ofrecer al Gobierno los ahorros municipales antes de conocer si el Real Decreto era aprobado en Madrid. No comprendemos su actitud cuando los grupos municipales acordamos dejar nuestra moción de rechazo a este Real Decreto sobre la mesa hasta que el tema pasara por el Congreso", ha sentenciado el portavoz del PP eldense, Fran Muñoz. Además, desde el grupo municipal han considerado que "es momento de retomar el tema y tenemos una nueva oportunidad de que los distintos partidos se sienten a dialogar para alcanzar un consenso que permita que los municipios puedan emplear sus remanentes en inversiones para la ciudad, máxime en estas circunstancias extraordinarias", indican en el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x