se deberá solicitar licencia y pagar las tasas que correspondan

El PP insta a los vecinos de las partidas rurales a regularizar obras de asfaltado particulares

15/11/2018 - 

ALICANTE. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, el popular Israel Cortés, junto a los técnicos municipales de su departamento, Urbanismo y Partidas Rurales, se han reunido este jueves con los presidentes de las asociaciones vecinales de todas las partidas rurales de Alicante para explicar el procedimiento para regularizar las obras de asfaltado realizadas por algunos vecinos a sus propiedades aprovechando los trabajos de asfaltado realizados en calles y caminos.

Fuentes del equipo de Gobierno han explicado, a través de un comunicado, que los técnicos municipales han detallado que tanto los vecinos que han llevado a cabo las obras como los que las quieren realizar, deberán proceder a solicitar la licencia o autorización, según los casos, y al pago de los tributos que correspondan. La reunión ha tenido lugar en los locales de la Junta de Distrito número 5, situados en la partida del Moralet.

Cortés ha agradecido el trabajo de coordinación de los técnicos de las áreas de Infraestructuras y Urbanismo para poder aportar una solución lo más ágil posible y evitar posibles perjuicios a los vecinos. Según las mismas fuentes, tanto el concejal como los técnicos se han puesto a disposición de los residentes para solucionar cualquier duda que se les presente sobre el procedimiento y los trámites que deben llevar a cabo.

Cortés ha destacado que el Ayuntamiento ha desarrollado durante los últimos meses la inversión más importante que se ha realizado en las partidas rurales de Alicante, de más de dos millones de euros, en la mejora del asfaltado de más de 21 kilómetros de calles y caminos.

El equipo de Gobierno, a instancias de una moción aprobada por PSOE, Guanyar, Compromís y el edil no adscrito, Fernando Sepulcre, activó hace un mes el proceso para constituir la comisión de investigación sobre los pagos de particulares, al margen del contrato municipal, en el proyecto de asfaltado en El Moralet. Sin embargo, esa comisión todavía no se ha constituido formalmente.  


El grupo municipal de Compromís ha reaccionado este viernes a la decisión anunciada por el equipo de Gobierno para sostener que "se trata de una burla muy grave que se planteen soluciones a los vecinos por el tema del asfaltado sin convocar antes la comisión de investigación que aprobó el pleno". Su portavoz, Natxo Bellido, ha insistido en que "antes de mantener una reunión con los vecinos para estudiar soluciones, se debía haber informado a los grupos políticos de la oposición" y ha anunciado que "se pedirán explicaciones por lo sucedido", al haberse "saltado a las bravas los acuerdos del pleno municipal", en relación a la constitución de la citada comisión de investigación.

Noticias relacionadas

next
x