X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sigue el baile de nombres 

El PP estudia incluir en su lista al Congreso por Alicante a la ex diputada Macarena Montesinos

20/03/2019 - 

ALICANTE. Una ex diputada del PP podría volver a las listas del PP al Congreso de los Diputados. Se trata de la alicantina Macarena Montesinos, siempre vinculada a los sectores de José Joaquín Ripoll y Eduardo Zaplana, e hija del primer presidente provincial de Alianza Popular, Juan Antonio Montesinos. Su nombre está sobre la mesa para ser incluida en la lista a la Cámara Baja en las próximas elecciones del 28 de abril, como el del concejal y diputado provincial Carlos Castillo.

Hace tiempo que se especula con la pretensión de la nueva dirección nacional del PP de recuperar al sector afín a Ripoll y Zaplana. Y la prueba es que Montesinos se ha dejado ver en los dos actos en los que han aparecido tanto el presidente nacional, Pablo Casado, el domingo 10 de marzo en Alicante, como el del secretario general del PP, Teodoro García-Egea, el pasado 4 de marzo, en Orihuela. En ambos casos, Montesinos siempre estuvo acompañada del ex diputado nacional José López Garrido, el ex concejal de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá, y el ex director territorial de Educación, José Antonio Rovira.

El de Montesinos y el de Castillo son los únicos nombres que por el momento han trascendido para acompañar a César Sánchez en la candidatura al Congreso de los Diputados. Del resto de integrantes, por el momento, nada se sabe, o nada ha trascendido. Sólo que en el resto agrupaciones locales de PP esperan saber con prontitud las vacantes que generan esos fichajes para la confección, posteriormente, de las listas municipales. También se da por hecho que Elche tendrá cuota en la lista del Congreso.

De todas maneras, se especula con la posibilidad de que este miércoles o jueves se hagan públicas todas las candidaturas de la Comunitat Valenciana. No obsante, hasta que no se presenten las listas ante la Junta Electoral Provincial no habrá nada definitivo, pues en Palma de Mallorca fue nombra María Salom como cabeza de lista y posteriormente, relevada por Marga Prohens, que ha sido finalmente la confirmada como cabeza de lista. Salom ha pasado a encabezar la lista del Senado. 

Noticias relacionadas

next