ELCHE. La concejal Popular, Inmaculada Mora ha declarado que “el pasado lunes, asistimos a una sesión de pleno, en la que una vez más, el Equipo de Gobierno rechazó una de las propuestas que el Grupo Municipal Popular presentó y en la que instaba a la Consellería de Sanidad para que no trasladara una de las bases SAMU a la ciudad vecina de Santa Pola, donde permanecerá hasta el mes de septiembre”.
La edil ha manifestado “nuestra perplejidad con respecto al Equipo de Gobierno reside en su decisión de no ser un tema urgente que Elche vea mermado, un año más, el servicio de asistencia sanitaria, sobre todo ante la situación de pandemia en la que nos encontramos inmersos y en la que no deben verse disminuidos ningún tipo de recurso sanitario”. La edil continuaba indicando que “los ilicitanos volvemos a ser los perjudicados ante las decisiones incoherentes tomadas por la Generalitat Valenciana, ya que esta misma decisión se ha ido tomando en los últimos años. Esta ambulancia de SAMU no solo da servicio a Elche y sus pedanías sino también cubre poblaciones tan importantes como Crevillente, Aspe, los Hondones, en definitiva, a los habitantes de la Comarca del Bajo Vinalopó”.
“Nos preguntamos dónde está la reivindicación del señor González ante la Consellería de Sanidad para que Elche no vea mermado sus servicios sanitarios durante los meses de verano, así como también dónde se encuentra la señora Galiana como responsable de esta concejalía”.
“Tememos una concejal que no se preocupa por la salud y bienestar de sus ciudadanos, que no vela por la seguridad de los ilicitanos, que no asume su responsabilidad ante el desastre que año tras año supone vernos sin uno de los servicios de SAMU. ¿Dónde está su reivindicación y exigencia frente a sus jefes de Valencia para que los ilicitanos sean reconocidos como se merecen?” ha concluido Mora.