Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

moción de compromís

El PP de la Vila critica el cambio de nombre a la calle Juan Carlos I: "No se respeta la presunción de inocencia"

9/07/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El gobierno vilero anunció este martes que cambiarían el nombre de la calle Juan Carlos I por la de Avenida Dr. Pere Esquerdo, y la decisión no ha sentado bien al PP local. Como se recordará, la moción de Compromís argumentaba esta modificación en que el monarca no es modelo de conducta para la población, ya que “se ha aprovechado de su cargo para enriquecerse de manera ilícita, con una forma de hacer política que no tiene cabida en nuestra administración”.

Sin embargo, los populares no están de acuerdo y opinan que tendría que haberse consultado a los vecinos de la ciudad, al menos, de los que tienen la residencia en esta vía. Además, señalan que ahora tendrán que hacer sus trámites para renovar el DNI porque esa calle dejará de existir. 

Al mismo tiempo, consideran que se vierten una serie "de delitos firmes contra el Rey Juan Carlos I, acusaciones no demostradas en sede judicial y que contravienen el principio de presunción de inocencia". 

Con todo, apuntan a que no todo el equipo de gobierno estaría de acuerdo con esta decisión, sino que sería a cambio del "favor" de haber posibilitado la tramitación de la Declaración de Interés Comunitario para el campo de golf, que según los populares, no tendría el visto bueno de Compromís. "En esta ocasión es Gent per la Vila quien devuelve el favor y vota 'si' a eliminar el nombre del monarca emérito del callejero vilero", dicen en un comunicado del PP de la Vila.

A continuación, indican que Compromís registró en mayo una iniciativa para eliminar el nombre de la calle Juan Carlos I por el de Isabel Clara Simó, "pero la propuesta fue retirada por los nacionalistas sin explicar motivo alguno. Ha sido en el mes de julio cuando ya han encontrado la excusa perfecta para justificar el cambio de nombre", esto es, el acuerdo de 1932 para retirar el nombre de Primo de Rivera por el propuesto ahora.

"Desde el PP nos preguntamos si esto es lo que realmente al ciudadano le preocupa, si es lo que reclama y si soluciona los verdaderos problemas de la ciudad”.

“Josep Castiñeira y Compromís ponen más empeño en eliminar el nombre del monarca porque a ellos les molesta que en centrarse en sus competencias y ayudar a los comercios a salir de esta crisis. Es insultante cómo tratan a los ciudadanos y cómo usan su ideología para arrasar con todo”, concluyeron.

Noticias relacionadas

next
x