Hoy es 25 de abril y se habla de

El PP de Elche elevará al pleno una moción por la igualdad de cara al próximo 8 de marzo

21/02/2024 - 

ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha anunciado la moción que presentará el Partido Popular en el próximo pleno ordinario de febrero, que pone de manifiesto la importancia de la celebración del 8 de marzo para conseguir que las administraciones públicas adopten medidas que favorezcan la autonomía de las personas y una igualdad real entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Elche debe unirse un año más a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reafirmar nuestro compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres. En este día, rendimos homenaje a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por sus derechos, por la igualdad de oportunidades y por una sociedad más justa e inclusiva. Reconocemos su valentía, su resiliencia y su contribución invaluable en todos los ámbitos de la vida”, declara Navarro. 

El portavoz ha asegurado que “el 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la sociedad debe caracterizarse por la igualdad, debe ser equilibrada y debe de permitir recoger las demandas de la ciudadanía. No obstante, debemos valorar los avances conseguidos y ser conscientes del camino que nos queda por recorrer”.

Nos comprometemos a seguir trabajando en la eliminación de todas las formas de discriminación y a promover políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social. Así mismo, impulsaremos la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y en la vida política de nuestro municipio” – continúa Navarro – “Tenemos la obligación de trabajar para eliminar las desigualdades que aún sufren las mujeres especialmente en los entornos rurales y de las desigualdades de las que son objeto por su doble condición de vivir en estos entornos y de ser mujer”.

Por todo lo expuesto, elevan al pleno este acuerdo. "Instar a todas las Administraciones públicas, y asumir desde el Ayuntamiento de Elche, el compromiso de adoptar las medidas necesarias para":

  1.  Favorecer la autonomía de las personas y construir una sociedad que respete la igualdad entre hombres y mujeres.   
  2.  Acabar con la brecha entre hombres y mujeres que sigue existiendo en algunos entornos laborales. 
  3.  Impulsar de manera eficaz el protagonismo imprescindible de la mujer en el mundo rural.   
  4.  Seguir trabajando en la mejora del sistema de detección temprana, así como en la atención a las víctimas de violencia contra las mujeres.   
  5.  Promover la transversalidad de las políticas de igualdad en todas las áreas de gestión.

Noticias relacionadas

next
x