Hoy es 16 de junio y se habla de

Pleno de marzo

El PP de Elche presenta una moción para declarar la Pasión Fiesta de Interés Turístico Autonómico

20/03/2024 - 

ELCHE. El Partido Popular presenta una moción con motivo del 40 aniversario de la Pasión de Elche, representada por el Grupo Cultural Jerusalem, para promover la declaración de dicha representación como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jose Navarro, ha recordado que, por la Resolución del 25 de marzo de 2015 del Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, la Pasión de Elche fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

Este año, la Pasión de Elche cumple 40 años, habiendo realizado durante estas cuatro décadas más de 470 representaciones en 160 poblaciones distintas y este año se suma, además, por segunda vez, a su calendario anual la representación itinerante de la Pasión en el centro histórico de la ciudad de Elche”, destaca Navarro. 

El portavoz ha explicado que “desde que recibió hace ocho años la Declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial, ha continuado su impulso y desarrollo. Concretamente, en los últimos años, y tras la interrupción forzosa que supuso la pandemia, durante la cual fue proyectada en la gran pantalla, concretamente con varias proyecciones en los cines Odeón en la Semana Santa de 2021, ha sido representada no sólo en muy diversos municipios de nuestra provincia, tales como Alicante, Benidorm, Villajoyosa, Aspe, Albatera o San Miguel de Salinas, sino también en las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo y Murcia, debiendo destacarse especialmente las representaciones de 2023 y 2024 en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con un gran impacto en los medios de comunicación”.

Por todo ello, el Partido Popular defenderá en el próximo pleno la promoción de la Declaración de la Pasión de Elche como Fiesta de Interés Turístico Autonómico y elevan al Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Elche el siguiente Acuerdo:

  • Iniciar los trámites necesarios para la Declaración de la Pasión de Elche como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, una vez cumplidos los requisitos exigidos por el Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x