Hoy es 15 de junio y se habla de

El funeral será el jueves 21 de marzo, a las 11.30 horas en la basílica de Santa María de Elche

El empresario de calzado Pedro Miralles Román fallece a los 94 años

20/03/2024 - 

ELCHE. El empresario de calzado Pedro Miralles Román fallece a los 94 años. Tal y como han anunciado a través de un comunicado desde la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (Avecal) "lamentan profundamente" su fallecimiento.

Pedro Miralles Román, nacido en Elche en 1930, "ha sido uno de los empresarios más destacados del sector del calzado de señora con una extensa trayectoria que se ha caracterizado por su visión emprendedora y su contribución al desarrollo de la industria del calzado tanto a nivel nacional como internacional", explican desde Avecal.

"Desde sus humildes comienzos trabajando en una fábrica de alpargatas a la temprana edad de 14 años, Pedro Miralles demostró su determinación y habilidades comerciales", apuntan. Después de años de experiencia como representante de calzado, en 1953 fundó su primera empresa, Dromy, junto a dos socios. A partir de entonces, su espíritu empresarial no cesó, y en 1959, estableció la empresa que llevaría su nombre: Pedro Miralles.

Bajo su liderazgo, Pedro Miralles se convirtió en una marca reconocida por su calidad y diseño en el mercado de calzado de señora. La empresa experimentó un crecimiento significativo, expandiendo su presencia tanto en el mercado nacional como internacional.

A lo largo de los años, Pedro Miralles Román se consolidó como uno de los empresarios más importantes del sector del calzado en España, siendo un pionero en la expansión internacional de la industria. Su empresa, situada en Elche, generó cientos de empleos directos e indirectos, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

Además de su éxito empresarial, Pedro Miralles Román "fue un defensor de la industria del calzado, participando activamente en la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (A.I.C.E.). D. Pedro Miralles Román ha sido uno de los impulsores del asociacionismo y su empresa siempre ha formado parte de las asociaciones tanto a nivel autonómico, en la actualidad Avecal, como nacional, FICE".

Entre los múltiples reconocimientos recibidos se encuentra el premio ‘Fedelta al Lavoro’ que concede anualmente el ’Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano’ en Vigevano (Italia).

Otros premios recibidos han sido:

2018 Fidelidad al trabajo Premio San Crispín Elche

2011 Trayectoria empresarial innovadora Ayuntamiento de Elche

2004 Trayectoria profesional Museo del Calzado de Elda

2002 Premio Valencia de Industria e Innovación Generalidad Valenciana

1996 Reconocimiento a la trayectoria empresarial AMEC

1994 Fabricante del año Asociación de Comerciantes del Calzado de Madrid

1994 Premio Fomento de la Producción P. dirig. de la Empresa Española

Su legado perdura en la marca que lleva su nombre, así como en la industria del calzado en general, donde su visión y dedicación dejaron una huella indeleble.

Descanse en paz, Pedro Miralles Román

El funeral tendrá lugar mañana, jueves 21 de marzo, a las 11.30 horas en la basílica de Santa María de Elche

Noticias relacionadas

next
x