Hoy es 18 de noviembre

encuentro telemático entre ruz y el presidente de la diputación

El PP de Elche insta a Suma a estudiar fórmulas para aliviar la carga fiscal de las familias

13/04/2020 - 

ELCHE. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el portavoz del PP en Elche, Pablo Ruz, han mantenido este lunes una reunión telemática para evaluar las consecuencias del coronavirus en la ciudad y para "trabajar conjuntamente en medidas para superar la crisis del COVID-19 en Elche y toda la provincia de Alicante".

Fuentes del PP ilicitano han precisado que, en el transcurso de ese encuentro, Mazón ha destacado que "desde el Gobierno en la Diputación de Alicante seguimos con preocupación la situación de cada municipio durante esta crisis. Por ello, decidimos ser valientes y empezar a tomar decisiones desde el primer día para intentar amortiguar todo lo que se pueda la crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando". Así, según las mismas fuentes, ha subrayado que "hemos propuesto a la corporación municipal de Elche que puedan acogerse a un crédito de 100.000€, sin intereses, ni comisiones y que puedan tener liquidez inmediata. Además, más de 1.300 empresas ilicitanas se podrían ver beneficiadas si logramos que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe nuestra solicitud para eliminar el recargo provincial del IAE".

"Durante estas largas semanas estoy manteniendo un contacto diario y directo con alcaldes, portavoces, representantes de la sociedad civil, empresarios y nuestros diputados y senadores por la provincia de Alicante para mantenerlos informados de la situación y escuchar todas las propuestas que nos trasladan", ha apuntado.

En esta línea, Mazón ha apuntado que "Pablo Ruz desde el primer día se ha puesto a disposición de la provincia y me consta que está trabajando junto a sus compañeros en el Senado en una batería de propuestas para que mejore la situación lo antes posible. Me ha trasladado en varias ocasiones su preocupación por la situación en Elche con 11 fallecidos a día de hoy por COVID-19 y los centeneres de contagiados por esta enfermedad". "Vamos a estudiar la viabilidad de todas las propuestas que nos ha trasladado y ponerlas en funcionamiento lo antes posible para que las familias que atraviesen una situación de vulnerabilidad y estén afectadas por la crisis del COVID-19 encuentren en al Diputación de Alicante una administración cercana y  eficaz".

Ruz, por su parte, ha agradecido, en primer lugar, "el esfuerzo que esta realizando la Diputación de Alicante y el liderazgo y coordinación que esta llevando a cabo nuestro presidente, Carlos Mazón". "En estos tiempos de crisis ha demostrado que es un dirigente responsable y que actúa buscando el bien común para todos sin importar los colores políticos. Desde el Partido Popular de Elche queremos hacerle una petición expresa y necesaria, es momento de ayudar a quien más nos necesita que son todas esas familias en situación de vulnerabilidad afectadas por la crisis del COVID-19 y que se encuentran en un ERTE o en desempleo. Por ello, solicitamos que SUMA Gestión Tributaria busque las fórmulas legales de contención, aplazamiento de impuestos siempre que se pueda a estas familias. Alicante es una provincia solidaria y cuando se ha encontrado en una situación complicada siempre ha permanecida unida", ha añadido.

Además, ha insistido en que "como líder de la oposición siento mucho que la ciudad de Elche encuentre más respaldo en la institución provincial que en su propio ayuntamiento que se ha convertido durante estas semanas en un búnker institucional. No conocemos los planes para los próximos días ni los pasos a seguir por este equipo de Gobierno. Hace ya un mes que recibí la primera y única llamada del alcalde, desde entonces toda la información que hemos recibido ha sido a través de la prensa a la que se le ha informado de la situación antes que a la corporación municipal. No pido la información solo para que la comparta con mi grupo, somos seis grupos en el Ayuntamiento y deberíamos estar informados a diario de la situación. No nos cansaremos nunca de tender la mano, pero le pido al equipo de Gobierno que recapacite; el enemigo es el virus, no la oposición"; ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x