El PP de Elche denuncia que las juntas del Camp d'Elx son "un foro de propaganda socialista"

11/11/2021 - 

ELCHE. La concejal del grupo municipal popular, Manuela Mora, ha valorado el "espectáculo en el que PSOE y Compromís han convertido las Juntas Municipales de Participación del Camp d´Elx que se han venido desarrollando durante estas últimas semanas".

Mora ha declarado que “si hay un sentimiento común entre los asistentes a las Juntas de Participación, que se están desarrollando en nuestras pedanías, es el de desamparo ante un gobierno municipal que hace oídos sordos a sus históricas reivindicaciones. Un gobierno que ha comenzado a realizar estas Juntas de Participación como respuesta a nuestra ruta por las pedanías. Un gobierno que ha convertido las Juntas de Participación en un foro de propaganda socialista”.

Carlos González, Héctor Díez, Felip Sánchez, Vicente Alberola o Purificación Vives han sido alguno de los miembros del gobierno municipal que han asistido a estas juntas con la intención de ser escuchados "y no escuchar", denuncia. "Unos concejales que han sido incapaces de responder o dar solución a las preguntas de los vecinos".

La edil ha manifestado que “la última Junta de Participación que tuvo lugar en Peña de las Águilas es el claro ejemplo de esto. Después de que la concejal Purificación Vives y Vicente Alberola estuvieran más de dos horas y media contando lo mismo que años anteriores, fueron incapaces de aclarar y resolver los motivos por los que no se está llevando a cabo el desbrozado de caminos, porque se han dejado caminos a medio asfaltar, la ejecución del alcantarillado o porque no se cumple con la limpieza prometida por el Ayuntamiento del Centro Cívico del Llano San José siendo los propios vecinos los encargados de esta limpieza”.

“La Junta celebrada en la pedanía de El Altet, donde González, después de estar prometiendo lo mismo de siempre, fue incapaz de contestar porque se había llevado a cabo la tala de arbolado del casco urbano, o los motivos por los que se habían asfaltado unos caminos y aceras que no eran los solicitados de manera repetitiva por los vecinos de esta pedanía o porque se estaba incumpliendo el Reglamento al no renovar los vocales de las Juntas de Participación”.

“Si nos ha quedado algo claro de estas reuniones son el hartazgo de nuestros vecinos, un hartazgo producido por un gobierno incapaz de solucionar y dar respuesta a los problemas históricos como son el transporte, la equiparación de servicios entre la ciudad y el campo o la falta de seguridad. Tenemos que destacar como en algunas Juntas los propios presidentes de asociaciones han declarado que les daba vergüenza ver a sus vecinos y se planteaban dimitir por la falta de respuestas de PSOE y Compromís”.

Noticias relacionadas

next
x