Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Elche denuncia doble rasero del bipartito por pedir "seguridad jurídica" en El Arsenal y no en el Mercado 

28/02/2020 - 

ELCHE. El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha comparecido esta mañana para mostrar su preocupación ante la "actitud arbitraria del Partido Socialista en materia de desarrollo urbanístico", al advertir una doble vara de medir del bipartito en materia de "seguridad jurídica". Ruz ha declarado que “esta semana hemos conocido que el Ayuntamiento de Elche ha recibido por parte de subdirección general de Patrimonio Histórico, organismo dependiente del Ministerio de Cultura un informe que instaba al equipo de gobierno a paralizar el proyecto urbanístico previsto en El Arsenal". 

Ante esta información el equipo de gobierno se apresuró en sacar un comunicado en el que se manifestaba estudiar la repercusión del Ministerio sobre el Plan Parcial y buscar soluciones que puedan conjugar la protección del palmeral y de los restos arqueológicos con los derechos que puedan tener los promotores", y en otros medios de comunicación el Portavoz Socialista, Héctor Díez, "ha manifestado que los derechos de los promotores tiene que ser protegidos y el Ayuntamiento hará todo lo posible para mantener la seguridad jurídica”.

El edil ha mostrado su "perplejidad" ante estas declaraciones al indicar que hace meses que están denunciando la "arbitrariedad de este equipo de gobierno para gestionar el ayuntamiento. Venimos denunciado que han convertido el consistorio, con sus decisiones, en un cortijo y lo han puesto a merced de sus intereses. Su gobierno está marcado por la falta de rigor e imprecisión en las decisiones de los concejales y por un alcalde obsesionado en ideologizarlo todo”. 

Ruz se pregunta que "dónde está esa seguridad jurídica ahora con respecto al contrato del Mercado Central y la rescisión unilateral del contrato o a la protección de los derechos de los placeros. Para unos sí, para otros, no. Ya lo denunciamos en su momento: si se rompe unilateralmente el contrato del mercado estamos incurriendo en una inseguridad jurídica de consecuencias impredecibles”. 

“¿Cómo es posible que depende de la zona o del proyecto se pueda conjugar la protección arqueológica con el desarrollo urbanístico? ¿De qué depende para que un informe sea vinculante o no?", reflexiona el edil, quien apunta que tienen que estudiar el informe del Ministerio, aunque ven potencial en el sector para el futuro de la ciudad y para las dotaciones deportivas y verdes de la zona. 

Noticias relacionadas

next
x