X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aniversario de su retirada

El PP de Callosa de Segura promete que devolverá la Cruz de los Caídos a su ubicación original

29/01/2019 - 

CALLOSA. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Callosa de Segura, Manuel Martínez, se compromete a la devolución de la Cruz de Callosa, retirada hace ahora un año por el gobierno municipal de socialistas e Izquierda Unida, en contra de la voluntad mayoritaria expresada por los callosinos. “Hay que terminar con un ayuntamiento que gobierno para unos pocos para construir una sociedad respetuosa con su historia, protectora de su patrimonio e impulsora de su futuro”, indica Martínez.

El Partido Popular comenzará “desde el primer día que tome posesión el equipo de gobierno” a iniciar los trámites para recuperar la Cruz “arrancada por un alcalde irrespetuoso con su pueblo, entre burlas y risas, una noche de triste recuerdo para Callosa”. Martínez asegura que “el Partido Popular siempre ha estado con la protección del patrimonio histórico de Callosa de Segura, que forma parte de nuestra identidad como pueblo, y no debemos permitir que nadie la mancille yendo más allá de la ley”.

Martínez lamenta que “el sectarismo del alcalde haya perpetrado un atentado contra el patrimonio histórico-sentimental de nuestro pueblo, con una malinterpretación de una ley nacional, cuando en otras poblaciones como Alicante se mantienen monumentos similares transformados por el pueblo en ejemplos de una concordia que actitudes como la del gobierno municipal quiere destruir”. Considera que “si es triste que desde fuera nos digan cómo debemos de ser los callosinos, desde el mismo pueblo quieran acabar con parte de nuestra identidad”.

“El Partido Popular es el primero que respeta a todo el mundo, por eso es necesario que la Cruz regrese a Callosa como muestra de recuerdo a todos nuestros vecinos y ejemplo permanente de la reconciliación que practicaron nuestros padres y que es necesario que continuemos nosotros para las futuras generaciones de callosinos”, manifiesta Manuel Martínez.

Noticias relacionadas

next
x