X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rçeplica a las críticas del PSOE

El PP de Alicante defiende que el centro de emergencias de Playa San Juan no está en zona inundable

9/02/2019 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del PP, asegura que el PSOE falta a la verdad cuando denuncia que el Parque de bomberos Ildelfonso Prats está en zona inundable y aporta los Protocolos municipales y el Patricova que lo avalan
 
Así, el PP defiende que El Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante, a través de su Protocolo de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones, y el Plan de Acción Territorial de Carácter Sectorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana -Patricova- indican que la ubicación del Parque de bomberos de Ildelfoso Prats “ no es zona inundable”.
 
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que según todos los informes y planos que le han remitido los técnicos el parque de bomberos “no es una zona inundable y en diez años que lleva en funcionamiento nunca se ha inundado”, y además ha recordado que en el entorno de la zona se realizó las obras del Parque urbano inundable “La Marjal” de 3,6 millones de euros capaz de retener hasta 45.000 m3 frente a una lluvia de alta intensidad.
 
Este parque es capaz de derivar el caudal de lluvia a la red de drenaje o a la depuradora para su reutilización, y dispone de dos estanques ornamentales de agua, uno pequeño, de 338 m2 y otro mayor, de 6.674 m2 de superficie.

a Por ello piden al PSOE que “no falte a la verdad” y demuestren lo que dicen con informes como hace el Partido Popular, como los que existen sobre el edificio Séneca que indican que el edificio “no cumple la normativa vigente sismorresistente”, y los que aseguran que el parque de bomberos “no está en zona inundable”.
 
Además el edil popular informa que dentro del Protocolo de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones no contempla que el Parque de bomberos esté dentro de las 25 zonas que con motivo de fuertes lluvias y tormentas, podrían ser susceptibles de inundación, (Anexo I), y tampoco está dentro de las zonas de riesgo de Inundación del Plan de Acción Territorial de Carácter Sectorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana -Patricova- (Plano anexo).
 
Por ello, el edil de Seguridad reclama a los socialistas que lo que no se puede hacer es “engañar sin fundamento alguno a los ciudadanos alicantinos faltando a la verdad”, y pidió “que actúe con responsabilidad y sensatez política y no se traslade informaciones que no son ciertas a la ciudadanía”.
 
Además el concejal de Seguridad aclara que el Centro de Coordinación de Emergencias va a ir situado en la Planta primera, no en ningún sótano.

Noticias relacionadas

next