X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"En bolsas de basura"

El portavoz del PP de Benidorm amenaza con denunciar al del PSOE por insinuar cobros ilegales

30/10/2018 - 

BENIDORM. El pleno de Benidorm de este lunes tuvo otro encontronazo entre el PP y la oposición, en este caso, por las declaraciones del portavoz de los populares en una televisión comarcal en relación a la limpieza y los turistas. En el turno de ruegos y preguntas el PSOE abrió la veda con este tema para ver si mordía de la manzana el concejal de Limpieza Viaria de CBM, Arturo Cabrillo, socio de gobierno desde hace más de un año del PP. Así, le preguntó qué opinaba de la forma de defender la limpieza de Benidorm del portavoz del PP.

Hay que recordar que el edil, José Ramón González de Zárate, llegó a afirmar que el "turista, cuando más lejos está de su casa, más cerdo es", negando segundos más tarde que estuviera llamando "cerdo" a los turistas para después explicar que se refería  a que no conocen el tipo de limpieza que se hace en la ciudad, que implica por ejemplo que no haya cubos de basura en la calle hasta la noche y por tanto saquen las bolsas antes de tiempo y las dejen en medio de la acera.

Tras la pregunta del portavoz de los socialistas, Rubén Martínez, tomó la palabra Cabrillo. Este salió del paso rápidamente asegurando que no sabía de qué declaraciones se trataba.

A continuación, González de Zárate quiso explicar sus declaraciones, aclarando que había ido a un debate sobre la financiación ilegal presunta del PSOE en Benidorm, a la que no acudió ningún representante de los socialistas. Segundos después, pide disculpas "si alguien se ha sentido mal" con sus palabras, e indica que en ningún momento su intención era la de insultar a nadie. El popular termina su argumentación afirmando que no solo se hablaron de las bolsas de basura que recoge limpieza viaria, si no bolsas de basura "que alguno se llevó. En este caso, la financiación ilegal del PSOE de la ciudad".

Tras esto, la concejal de Liberales, Ángela Berna, solicitó a González de Zárate que pidiera disculpas y se retractara por las declaraciones televisivas, algo que había hecho minutos antes tal y como le recordó el popular.

En este momento, Martínez volvió a coger el turno de palabra para decir que "cada vez lo pone más fácil para el resto hablar de las bolsas de basura que usted haya podido recibir presuntamente". En el acto, González de Zárate corta a Martínez para reclamar que estas palabras constaran en acta y amenazar con que irá a los juzgados para que lo aclarase ante el juez. El guante lo recogió con buen agrado el socialista, quien recordó que él lo había dicho sin "presuntamente", así que estará "encantado" de debatir la cuestión donde quiera.

Noticias relacionadas

next