Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hubo empate técnico en la votación del censo

Andreu Verdú ganó las primarias del PSPV de La Vila por dos votos certificados remitidos por Ferraz

30/10/2018 - 

LA VILA. Se conocen poco a poco los detalles de cómo fue la victoria del actual alcalde de La Vila, Andreu Verdú, en las primarias socialistas celebradas este domingo, y en las que se impuso al aspirante socialista y concejale de su equipo de gobierno, Joan Lloret. El resultado final fue de 105 votos para Verdú y 103 para Lloret. En la votación con el censo presencial empataron a 103 votos y el resultado lo decantó dos votos certificados remitidos por la dirección del PSOE en Ferraz, de militantes que habían ejercido el voto por internet.

Pero a lo largo de la jornada hubo muchos nervios. A las 16 horas, el alcalde planteó a su rival, Joan Lloret, que retirara su candidatura a cambio de cederle la mayoría de los puestos de la salida de la futura lista electoral. Más tarde, el propio alcalde, Verdú, llegadas a las 19:30 horas, impugnó la votación, pero retiró el escrito una vez conocido el resultado. También se vetaron otras 20 altas de militantes, en teoría afines a Verdú, tramitadas directamente por los interesados vía telemática ante Ferraz. En resumen, un día de locos.

Noticias relacionadas

next
x