BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm está actuando en el tramo de la avenida Severo Ochoa más próximo a la conocida como ‘Curva de El Niño’ con una doble finalidad: mejorar la movilidad peatonal con la creación de dos nuevos pasos de cebra intermedios y también reforzar la red de aguas pluviales para evitar inundaciones cuando llueve con intensidad. Así lo ha trasladado hoy el concejal del Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, que ha explicado que esta actuación estará finalizada “antes de que acabe el mes de julio”.
Según ha comprobado el edil, ya se han instalado las nuevas tuberías y sistemas de recogida de aguas pluviales frente al acceso al camping Benidorm y los trabajos se encuentran ahora justo en la ‘Curva de El Niño’. En ambos puntos se ubicarán los nuevos pasos de peatones elevados, reduciéndose también así la velocidad de los vehículos que circulan por este tramo”.
González de Zárate ha informado que “una vez concluyan los trabajos de instalación de la red de pluviales se procederá, seguramente a mediados de la próxima semana, al asfaltado de todo el tramo de la avenida Severo Ochoa afectado por las obras, así como del Camí dels Torrers y de la calle Nápoles, que actualmente presenta irregularidades en el firme”.
El edil ha explicado que “se ha optado por realizar estos trabajos en estos momentos aprovechando que el tráfico rodado desciende por la finalización de la actividad ordinaria de los centros educativos ubicados en la avenida”. Asimismo ha aclarado que “para evitar cortes de tráfico o posibles retenciones la actuación se está llevando a cabo por fases y también en la medida de lo posible en horario nocturno”.
González de Zárate ha recordado que “meses atrás ya actuamos en el tramo anterior de la avenida Severo Ochoa para la puesta en marcha de la segunda línea de impulsión de aguas residuales hacia la depuradora”, una actuación vital que garantiza que en todo momento esas aguas lleguen a su destino, incluso aunque haya una avería en la línea principal . De hecho, esta línea secundaria ha sido fundamental durante los primeros compases de la obra de adecuación y mejora de las estaciones de bombeo.
Además, también se ha configurado en la zona una rotonda peatonal para dar fluidez al tráfico.