Hoy es 20 de abril y se habla de

entre ellos, emiliano rodríguez o daniel mcevoy

El portavoz de Cs en Elche elige a gente de su confianza para comisiones y consejos municipales 

5/09/2019 - 

ELCHE. Tras la relativa calma que reina en Ciudadanos Elche, después de que el portavoz Eduardo García-Ontiveros ejecutara su decisión de designar a la periodista Irene Ripoll como funcionaria de empleo, llega el momento de preparar el nuevo curso y la legislatura. Y el líder de la formación a nivel local ha empezado creando un grupo de trabajo dentro del grupo municipal con la incorporación de varias personas que serán las encargadas de representar al partido en las comisiones de trabajo y los consejos sectoriales municipales. En este caso, García-Ontiveros ha optado por su gente de confianza, contando con miembros del ala 'crítica' como el exsocialista Emiliano Rodríguez y el expopular Daniel McEvoy.

Arranque del curso político... y algo más

Son un total de 13 personas a las que se sumarían el propio García-Ontiveros y Eva Crisol. De todas formas, dos de ellas ya formaban parte de ese núcleo duro, Ripoll y Roberto Marco, que es arquitecto y desde el inicio de curso estaba nombrado como representante de Cs en Pimesa. Un puesto que a priori iba a ocupar el abogado Emiliano Rodríguez, que formará parte del Consell de Desenvolupament Comercial, debido a que ejerce como abogado en una constructora y ha desempeñado cargos similares. La otra cara más conocida de los 'críticos' con la cúpula del partido, McEvoy, es el elegido para el Consejo Municipal de Deportes. Aunque lo lógico es que estuviera en el de Educación, puesto que ha trabajado en este ámbito, en dicho órgano sólo pueden estar concejales. Actualmente están el portavoz naranja y el militante Juan Antonio Carretero, aunque como representante de AMPA Gabriel Miró. En cualquier caso, a expensas del nuevo Consejo de FP que se tiene que formalizar, puede que sea el destino de McEvoy en el futuro.

Entre otros puestos relevantes locales, en Aigües d'Elx estará Francis Luengo (farmacéutico) y en la comisión de Cultura Estefanía Soler (historiadora y conservadora). A este respecto, García-Ontiveros señala que las designaciones han sido por meritocracia, con perfiles profesionales del ámbito en el que van a desempeñar su labor municipal. En cualquier caso, como mínimo es también una doble intención, ya que salvo Marco, que ya estaba designado, son todas personas de su confianza. Un mensaje que interpretar en clave interna del partido para mostrar su autoridad, después de las trabas que ha tenido para nombrar a Ripoll como su cargo de confianza, o el músculo que pretendió exhibir Emilio Argüeso en Elche con una comida en agosto —a la que sólo asistieron unos pocos militantes ilicitanos—. 

Una configuración como aviso y mirada de futuro

Por otra parte, haber contado con este entorno es también un punto que anotarse a su favor, después de que la lista electoral que se presentó a los comicios de 2019 no había estado elaborada por él, al menos en su mayoría. Con estos nombramientos, el mensaje es nítido de puertas hacia dentro y hacia afuera, es el núcleo duro con el que trabajará durante la legislatura; un equipo a largo plazo. En cualquier caso, tras la vuelta de las vacaciones, el grupo municipal se reunió para conjurarse e intentar dejar atrás el período convulso de los últimos meses, ya que las peleas internas estaban dinamitando el proyecto, y era inviable seguir así durante los próximos cuatro años. Están condenados a entenderse. 

El equipo lo forman María Dolores Llaguno (madre de la diputada Marta Martín), Jesús Carro, María José Bernal, Raimundo Vicente, Francisco Javier Luengo, Juan Antonio García, Estefanía Soler, Francisco Quiles, Emiliano Rodriguez, Daniel McEvoy, Roberto Marco, Juan Antonio Carretero e Irene Ripoll.

Respecto a la junta de distrito que queda por establecer su directiva, la de McEvoy y Rodríguez, en la que se advirtió que podía quedar supeditada a una gestora, sigue igual. Como también la falta de una asamblea para rendir cuentas y analizar los resultados electorales en la ciudad a pesar de que parte de las bases lo pidieron. Aunque Luis Crisol, responsable de Organización provincial, sí estuvo recientemente haciendo lo propio en la Vega Baja. 

Noticias relacionadas

next
x