X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en un plazo de 5 días

Las bases de Ciudadanos Elche presionan a su cúpula y exigen una asamblea general sobre el 26M

15/07/2019 - 

ELCHE. Continúa la división en Ciudadanos Elche, acentuada tras la marcha del ahora líder de Contigo David Caballero. El partido está fraccionado en tres corrientes, la de los Crisol y Emilio Argüeso, la de Emigdio Tormo y la de los 'independientes' que están en medio, entre quienes está el propio portavoz del grupo, Eduardo García-Ontiveros. Ahora, a finales de la semana pasada, un grupo de afiliados enviaron al secretario de organización provincial, Luis Crisol, un mensaje exigiendo una asamblea general en el plazo de cinco días.

Se han cumplido ocho semanas desde los comicios del pasado 26 de mayo y todavía no se ha hecho ningún balance ni análisis ante la militancia tras el resultado obtenido por Cs, perdiendo miles de votos y un edil menos. Por ese motivo, tras ver que no hay ningún movimiento por parte de la dirección de la organización, un grupo de afiliados están exigiendo una asamblea general no sólo para analizar los resultados, también para "revisar nuestro proyecto, y siempre mejorar nuestra ciudad".

El mensaje está dirigido a Luis Crisol, responsable de Organización a nivel provincial, al que le enviaron el mismo mensaje individualmente para presionar y que convoque la mencionada asamblea en un plazo de cinco días, es decir, esta misma semana. En él hablan de la "inquietud que muchos de compañeros de las tres agrupaciones de Elche compartimos". En el mensaje, en tono propositivo, inciden en que ese balance también se ha hecho ya en el resto de formaciones, salvo en el de Ciudadanos a nivel local. 

Pendientes de las agrupaciones y funcionario de empleo

Por el momento, el mensaje no ha sido correspondido, y tampoco hay información acerca de qué pasará con la gestora con la que se advirtió a la agrupación de Elche Oeste-Norte, en la que se encuentran díscolos como el exedil popular Daniel McEvoy —apercibido de sanción—, el exsocialista Emiliano Rodríguez o Rubén Maestre, que parece que prefiere situarse también entre esos 'independientes' —por eso la gestora, para evitar que una agrupación se sale de la línea oficial—, a pesar de ir en la candidatura municipal. Tampoco se ha realizado la nueva votación que había que hacer en la agrupación Elche Este-Sur, que quedó empate cuando se realizó la votación. Un empate entre dos de las facciones que ahora hay internamente, la de Emigdio Tormo y la de Emilio Argüeso, que está con los Crisol. 

Asimismo, otra decisión importante que a priori se tendrá que decidir antes será la del funcionario o funcionaria de empleo. Como explicó este medio días atrás, la cuestión está entre Irene Ripoll, número tres de la lista, por quien opta el portavoz García-Ontiveros, y Mari Paz Gallud, número 6 y de la confianza de Eva Crisol, quien ya le otorgó esta responsabilidad a un mes de los comicios locales.

Noticias relacionadas

next
x