X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

le corresponden 2068 euros hasta que lleguen los comicios

Cs Elche nombra a Mari Paz Gallud como funcionaria de empleo eventual a un mes de las municipales

25/04/2019 - 

ELCHE. El que fuera jefe de prensa del grupo municipal de Ciudadanos en Elche, Miguel Molina, ya tiene sustituto. Sustituta, mejor dicho. Mari Paz Gallud, que además ocupa el sexto puesto en la candidatura local para los comicios de mayo, es desde ahora funcionario de empleo eventual. Un puesto de confianza que eso sí, sólo podrá desempeñar durante un mes, hasta que los grupos municipales se disuelvan para que sea la ciudadanía ilicitana la que elija la composición de la futura corporación ilicitana con su voto.

En el caso de que Ciudadanos vuelva a tener representación y grupo municipal propio, tendrá que designar a Gallud como funcionaria de empleo, como el resto de nuevos grupos. El acuerdo para su nombramiento como personal eventual se acordó el pasado 16 de abril, aunque fue el miércoles 24 cuando se publicó dicho nombramiento. Con esta designación, la integrante de Cs pasará a formar parte del grupo C1 de funcionarios, cobrando 2.068,40 euros al mes en total, en concepto de sueldo y otras retribuciones que le pertenecen por ocupar este cargo.

Asimismo, Gallud, número 6 en la candidatura, se ha dejado ver bastante en público estas últimas fechas junto a Eva Crisol, al igual que Irene Ripollnúmero 3 de la lista, como adelantó este medio—, lo que demuestra su confianza y estrecha relación con la que hoy por hoy es la única miembro del grupo municipal de Cs. Ya lleva tiempo en la formación naranja y es la responsable de la agrupación del distrito Este de Altabix, donde tuvo lugar la polémica con las facturas de la campaña de autobuses que acabó propiciando la salida de David Caballero del partido

Por otra parte, tras la marcha de este último, algunos afiliados del partido esperaban la vuelta al grupo de Molina, al que Caballero había fulminado unilateralmente de su puesto, ahora ya fuera del partido. Sin embargo, sin una intervención de personas de la dirección como Emilio Argüeso o Luis Crisol, la edil Eva Crisol ya había tomado la decisión con una persona de su confianza, Mari Paz Gallud, que desempeñará las pocas labores que queden a nivel municipal —por ejemplo con registro de mociones por el pleno, asesoramiento o labores comunicativas que estime el grupo— hasta que lleguen las elecciones. Será entonces cuando cesará en su cargo, como establece la normativa del funcionamiento de las administraciones locales: El personal eventual cesa automáticamente en todo caso cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que presten su función de confianza o asesoramiento.

Noticias relacionadas

next
x