X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el día después de la marcha de caballero y sempere

Una veintena de militantes se dan de baja en Ciudadanos Elche tras la ruptura interna

29/03/2019 - 

ELCHE. Un día después del terremoto interno de Ciudadanos en Elche, con el abandono del partido del portavoz y ya exsecretario general, David Caballero, y el edil Juan Antonio Sempere, han empezado a llegar los primeros movimientos en lo que a altas y bajas se refiere. Según ha podido saber Alicante Plaza, a día de hoy se han ido del partido una veintena de afiliados, mientras que durante la rueda de prensa de sendos ediles se concretó que saldrían el 75% de los afiliados, alrededor de unas 60 personas según Caballero a raíz de una denuncia puesta ahora por la presumible alcaldable Eva Crisol, acerca de un caso que se conocía hace tiempo sobre un presunto pago irregular de una campaña comunicativa.

En cualquier caso, es tan 'sólo' el día después, por lo que podrían ir goteando más bajas que tienen que llegar a la dirección autonómica. Asimismo, además de esa cifra de marchas tras la salida de Caballero, hay que apuntar algunas altas. Eso sí, la parte que queda en el partido y afín a Crisol, el 75% de la supuesta desbandada de afiliación no es tal, y los afiliados son más, en torno a unos 130, como recogió este medio el día de la dimisión. 

A pesar de todo, y sea cual sea la cifra de afiliación del partido, pues varía dependiendo de quién lo diga, habrá que esperar a los próximos días para ver el desarrollo de los acontecimientos. Por una parte, ver si siguen registrándose bajas en la agrupación local, y por otra, conocer la decisión tomada el lunes por ambos concejales: si dejan el acta y salen de la corporación, o si únicamente abandonan el partido y continúan como concejales independientes sin adscripción a ningún grupo municipal.

Por el momento, la dirección valenciana ya envió el propio miércoles por la tarde un comunicado solicitando que entregaran las actas de concejales de acuerdo al código ético que tiene el partido. Un comunicado que llegó poco después de que se hiciera pública la posición de Caballero y Sempere, lo que muestra también lo anunciado que estaba. Al tiempo, y después de la convulsión que ha generado la decisión tras la denuncia de Crisol ahora, a pesar de que se conocía la situación hace tiempo, tanto ella como Caballero presentarán a priori sus pruebas la próxima semana para demostrar que ambos tienen razón con sus posturas. 

Los ánimos siguen muy calientes por las filas naranjas de los afines a los ediles, al sentirse decepcionados por la situación y la "inacción" de la dirección, a quien acusan de no cumplir con la regeneración democrática que se les presumía. 

Noticias relacionadas

next
x