X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el partido ha optado por eva crisol como alcaldable

El portavoz de Cs en Elche deja el partido después de no ser elegido candidato a la Alcaldía 

27/03/2019 - 

ELCHE. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, David Caballero, y su portavoz adjunto, Juan Antonio Sempere, ha anunciado este miércoles que dejan el partido naranja, junto a un grupo de militantes. La decisión de Caballero se adopta después de que la dirección del partido haya optado por proponer como candidata a la Alcaldía a la concejala Eva Crisol. En su comparecencia de prensa, Caballero ha lamentado que "Ciudadanos ha pasado de ser el proyecto regenerador, con aversión a los sillones y buscando el adelgazamiento de la administración, a convertirse totalmente en lo opuesto, es decir, servilismo, nepotismo, “busca sillones” y enchufismo en las administraciones que pretendían cerrar (Senado y Diputaciones)".

Caballero ha asegurado que con él se marcha el 75% de la militancia de Ciudadanos en Elche y además, ha aprovechado su comparecencia para revelar que su compañera Eva Crisol le ha denunciado en órganos internos del partido por supuesta financiación ilegal de una campaña de comunicación "sin aportar pruebas", según ha dicho el concejal naranja. "No creo que esas pruebas sean aceptadas por la dirección", ha dicho Caballero de forma categórica. Posteriormente, el ya exdirigente de Cs no ha admitido preguntas. 

El detonante ha sido la campaña de comunicación en los autobuses ilicitanos que tuvo lugar el año pasado, y que junto a otros aspectos, ha hecho que la tensión haya ido en aumento en las últimas fechas a nivel interno. La gota que ha colmado el vaso ha sido la presentación de la denuncia el pasado lunes. Tras admitirla a trámite la dirección del partido nacional, algo que Caballero ha aseverado "no entender", ya que asegura tener pruebas de que todo fue con arreglo a la ley, tanto él como su mano derecha, el edil Juan Antonio Sempere, han optado por dejar la formación. Junto a él se va otro grupo de afiliados. Creen que faltan las garantías democráticas a internas a nivel partidario, y que la división de la Ejecutiva en gestoras de zona paralizó la formación a nivel local. Algo de lo que acusa al responsable de Organización a nivel provincial y senador Luis Crisol, padre de la edil Eva Crisol, por la que se ha decantado el comité de candidaturas como alcaldable. 

Para finalizar, y tras las acusaciones hacia Crisol sobre buscar "el sillón", Caballero tampoco ha aceptado preguntas, arguyendo que la próxima semana demostrará que la campaña se hizo legalmente. Ahora se abren dos opciones, que o bien entreguen las actas de concejales, o que sigan con las mismas como ediles no adscritos; como independientes

Comunicados de los concejales y de la dirección valenciana

Este es el comunicado interno que han enviado a la afiliación:

Queridos compañeros,

Tras 6 años en este proyecto, donde todos los que nos conocéis a Juan Antonio Sempere y a mi, nos hemos caracterizado por “dejarnos la piel” para hacer un Elche mejor y ayudarnos entre todos, hoy queremos anunciaros que:

Hemos pedido la baja del partido

Por cientos de motivos que muchos de vosotros conocéis, Ciudadanos ha pasado de ser el proyecto regenerador, con aversión a los sillones y buscando el adelgazamiento de la administración, a convertirse totalmente en lo opuesto, es decir, servilismo, nepotismo, “busca sillones” y enchufismo en las adminsitraciones que pretendían cerrar (Senado y Diputaciones).

Ha sido un verdadero placer trabajar al lado de muchos de vosotros y en especial gracias a nuestro Secretario Provincial, César Martínez, por estar siempre disponible y al momento ante todas las consultas.

A partir de ahora quedamos a vuestra disposición por privado.

Por otra parte, Ciudadanos de la Comunidad Valenciana ha solicitado al hasta ahora portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Elche, David Caballero, y al portavoz adjunto, Juan Antonio Sempere, que "en cumplimiento del código ético de Cs, entreguen las actas concejal obtenidas bajo las siglas de Cs, después de que ambos hayan anunciado su decisión de abandonar el partido".

Noticias relacionadas

next
x