X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para la lista se barajan nombres como mari paz gallud

Irene Ripoll ocupará el tercer puesto en la candidatura local de Ciudadanos Elche

11/04/2019 - 

ELCHE. Tras el inesperado anuncio de designar a Eduardo García-Ontiveros como alcaldable para la formación naranja en la ciudad, el partido sigue confeccionando la lista que formará la candidatura que concurra a las elecciones del 28 de abril. Según ha podido saber Alicante Plaza, si Eva Crisol será la segunda en la lista, el tercer puesto lo ocupará Irene Ripoll, que lleva años en la formación y que en las últimas fechas se ha dejado ver bastante junto a Crisol en distintos eventos o reuniones.

En lo que respecta a las fechas que maneja la formación para presentar su candidatura, no hay nada cerrado, aunque será después de Semana Santa, y según lo que han hablado la portavoz del grupo municipal y el cabeza de lista, García-Ontiveros, puede que haya que esperar a después de las elecciones generales, una vez pasada la campaña electoral. Eso sí, como era de esperar, Ripoll tendrá un puesto en la lista, ya que sobre todo tras la salida de David Caballero y Juan Antonio Sempere, ha ido teniendo más presencia públicamente, acompañando a Crisol. 

Será la número tres de la lista, a priori un número de salida si Ciudadanos mantiene una cifra similar a la que consiguió en 2015. Esa es ahora mismo una de las incógnitas, no sólo después de la escisión de varias decenas de afiliados junto a los dos ediles a Contigo, puesto que habrá que ver si ese electorado era afín a Caballero o a la marca, sino que Cs tendrá que competir con el PP y Vox en una oferta electoral hasta ahora inédita en el espectro de la derecha local

Por su parte, Ripoll es periodista, ha pasado por medios como Teleelx o Libertad Digital TV y lleva en Ciudadanos Elche desde aproximadamente 2013, es decir, prácticamente desde los inicios de la formación naranja en la ciudad. Además, también llevó la prensa de la Agrupación Popular de Torrellano-El Altet y Pedanías, el partido creado por el expopular Manuel Ortuño tras sus desavenencias con el partido entonces liderado por Mercedes Alonso. Actualmente trabaja en una agencia de comunicación. Asimismo, entre los nombres que se barajan para la lista, también está el de Mari Paz Gallud, que últimamente también ha tenido una notable presencia en público. 

Noticias relacionadas

next
x