el grupo vería con buenos ojos un complejo en la costa ilicitana

El Port Hotel Huerto del Cura de Elche aspira a llegar a las 5 estrellas en dos años

19/11/2021 - 

ELCHE. Hace unos días el grupo Port Hotels, con su presidente Toni Mayor a la cabeza, presentaban la nueva identidad e imagen corporativa del grupo para darle un empujón a la marca y a la diversificación por la que están apostando. Entre estos nuevos ejes, señalaba el empresario benidormense, está el de aspirar a convertir el Huerto del Cura en un hotel 5 estrellas. Aunque para ello aún queda, están trabajando para generar esta situación en un horizonte de dos años.

Desde su adquisición en el año 2018 junto al Hotel Milenio, Mayor señala que llevan desde entonces realizando cambios en la joya de la corona, el Huerto del Cura, con distintas reformas tanto en interior como en exterior. Hemos estado con "cambios constantes y en ningún momento se ha dejado de invertir para seguir mejorando el producto, el objetivo final es convertirlo en la máxima categoría, en 5 estrellas". Ahora mismo están trabajando para ultimar el interiorismo del centro, "todo lo que no es cuestión de un año o dos, para poder seguir teniéndolo abierto", por lo que compaginan la a actividad con estas actualizaciones. 

Y puntualizaba el empresario que "cuando hayamos logrado esa etapa, que no estamos lejos, optaremos a las 5 estrellas y subiremos un escalón más en la categoría", ya que su objetivo es acercarse a lo máximo al reunir el Huerto del Cura todo el potencial para lograrlo. Eso sí, como con tantos otros sectores y compañías, la pandemia ha ralentizado este plan, como reconoce Mayor, aunque explica que "si la covid se nos olvida, en un periodo de dos años podríamos estar en esa situación".

Reformas en otros hoteles de Elche

Asimismo, no es el único de los hoteles ilicitanos en los que se ha estado trabajando. "En Port Elche hicimos una piscina nueva, acondicionamos las instalaciones, y en el Milenio también hemos mejorado las instalaciones, no pararemos hasta mejorarlo todo". Y recordaba que son centros con "muy buenas condiciones", ejemplificando que el Real Madrid escogió el Port Hotels a su llegada a la ciudad ilicitana para enfrentarse al Elche CF hace unas semanas —al que se le instalaron vinilos para que no se viera nada del interior—. Unas reformas que también están teniendo lugar en el resto de la planta hotelera del grupo, subiendo a las 4 estrellas en los de 3 o a '4 superior' (son suites) los que ya están en 4. "No se entendería hacer un hotel de 3 estrellas o reformarlo y dejarlo así.  En ese aspecto Benidorm y otras zonas de la comunidad no han parado de mejorar", señalaba. 

La idea de poder abrir en la costa ilicitana

Por otra parte, sobre seguir abriendo mercado en Elche, y preguntado sobre la posibilidad de tener un hotel en la costa ilicitana, Mayor reconocía que "es un reto que nos vendría muy bien, estaríamos encantados de hacer algo así naturalmente", reconocía, aunque para ello "nos gustaría tener el sosiego de poder acercarnos a ver si queda alguna parcela pública o privada", y justificaba una hipotética iniciativa "porque las playas de Elche están poco explotadas y visualizadas, estaríamos encantados en entrar en esa dinámica en la costa si se puede, aunque depende de muchas factores, de Costas, de propietarios del terreno"... Así pues, una puerta que no cierran, de hecho, estos días son varias las parcelas en subasta o subastadas en Arenales del Sol, al menos hasta tres; una de la Generalitat, otra del Ayuntamiento y otra privada

El sector se va recuperando en la ciudad y la rentabilidad aumenta

Por último, y sobre la situación turística en la ciudad, sigue recuperándose. Octubre se ha saldado con una tasa de ocupación hotelera del 75,7%. Es un dato que supera por 21,5 puntos porcentuales el del mismo mes de 2020 y que se queda a tan solo 3,9 puntos del récord histórico para octubre, que se alcanzó en 2019 con un 79,6%. Además, a nivel de rentabilidad, por cuarta ocasión consecutiva, el precio medio por habitación, de 56,30 euros, supera tanto el registrado el mismo mes de 2020 (47,56 euros), como el de 2019 (53,01 euros).

Entre los factores, los eventos celebrados durante octubre, con el II Congreso Nacional de Derecho de Empresa, la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, el VI Torneo Internacional Elche 7 S de Rugby 7, Futurmoda, la V edición del Congreso de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en España, así como las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx se celebraron en los últimos días del mes. "En consecuencia, tanto fines de semana como puentes y coincidiendo con estos eventos, numerosos establecimientos han colgado el cartel de completo", explican desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete).

Noticias relacionadas

next
x