una parcela de suelo residencial de 2.500 m2

Los solares de Arenales del Sol siguen en subasta: el Consell quiere enajenar otro por 600.000 euros

5/11/2021 - 

ELCHE. El suelo de Arenales del Sol sigue siendo una opción de mucho interés para el sector de la construcción, habida cuenta de ser la joya de la corona a nivel turístico del municipio ilicitano. Ahora, dentro del plan de la Generalitat Valenciana de desprenderse de siete solares de su propiedad en toda la comunidad, ya que no son de interés para proyectos propios, se prevé ingresar por ellos 1,5 millones de euros. Uno de los más caros es un solar en la calle Islas Canarias, nº7 de la pedanía ilicitana. 

Se trata de una parcela en suelo residencial urbanizable en el sector AR-1, con una superficie de 2.524,74 m², ubicada entre el residencial de lujo Euromarina Sea Coast y los apartamentos Balcón del Mar. Permite construcciones de hasta seis alturas. Este lote, el segundo más caro del pack, será con un proceso de cuatro subastas sucesivas con una propuesta económica en sobre cerrado. El precio de salida de la primera subasta será de 626.944 euros, el siguiente de 532.902,4 euros, el tercero de 452.967,04 y el cuarto precio de la última subasta será de 385.021,98 euros. 

Por otra parte, recientemente se ha enajenado otra parcela cerca de la zona, como ya adelantó este medio, que era propiedad autonómica en proindiviso con el Ayuntamiento. Tras la cesión al Consistorio para que este la subastara, hace unos días se adjudicó la misma a una firma de la familia de la empresa zapatera Marian Shoes, con el objetivo de que la iniciativa privada la urbanice y ejecute la opción que tiene la misma de levantar un supermercado. 

Así pues, de fructificar esta subasta, sería la tercera parcela que se intenta colocar en el mercado o vender, porque junto a la que era de propiedad municipal y autonómica hay otra por la que se ofrecieron 1,6 millones de euros. De esta forma, puede que en los próximos tiempos empiecen a movilizarse algunos de los pocos solares que quedan por urbanizar en la pedanía ilicitana.

Noticias relacionadas

next
x