El mensaje que envía el Elche a sus rivales directos

2/12/2024 - 

ALICANTE. Sexto con 26 puntos, es decir, cerrando las posiciones de 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports despedía el Elche la jornada decimoséptima. 

Es la segunda ocasión en que el equipo de Eder Sarabia se ve en esa situación en lo que llevamos de curso y si bien tras la primera perdió inmediatamente la posición de privilegio, no habiendo nada que asegure que eso no puede suceder el próximo fin de semana, la realidad es que la sensaciones que transmiten los franjiverdes son mejores que a principios de noviembre (cuando tampoco eran malas). Ante el Cádiz se conseguirá o no un resultado que permita seguir en la zona noble (a la exigencia del rival, pese a su mal momento, se unen esta vez las bajas importantes: Febas y 'Nico' Fernández deberán cumplir el sábado una sanción de suspensión), pero lo que es seguro es que el nivel de los franjiverdes volverá a ser propio de un equipo de zona alta... entre otras cosas porque hace tiempo que lo vienen ofreciendo, con independencia del escenario, adversario y circunstacias que rodeen a la cita de que se trate.

El arbitraje de Palencia Caballero (su "locura" en palabras de Sarabia) hizo imposible en Tenerife reeditar el ofrecido ante el Real Oviedo, pero el Elche firmó un encuentro más que correcto, propio de un aspirante al ascenso pese a los contratiempos en la forma de expulsión y de gol encajado: los franjiverdes fueron de menos a más, no renunciando a la filosofía de llevar el peso del juego con el balón durante los 50 minutos que jugaron en inferioridad numérica (hasta que el local Mellot también vio la roja), haciéndose aunque solo sea por esto último acreedores de un empate que bien pudo ser victoria de haber acertado Sory Kaba en el añadido en un segundo remate de cabeza. Sí, el exfranjiverde Ángel Rodríguez tuvo dos ocasiones (justo antes del descanso y justo después del mismo) para hacer el dos a cero y poner el partido muy cuesta arriba, pero el fútbol va de marcar goles y se anotaron dos, uno por equipo.

El Elche del Heliodoro Rodríguez López tuvo poco que ver con el del partido contra el Deportivo de La Coruña en el Martínez Valero (que se empató), el del Cartagonova (donde también se empató) y no digamos el de A Malata (donde se perdió), también en envites ante adversarios de la zona baja como el Tenerife.

"Ayer perdimos dos puntos, pero ganamos otras muchas cosas como equipo", decía Sarabia este domingo. El empate cosechado el sábado tuvo valor de victoria no solo por el momento de la expulsión de 'Nico' y que el bonaerense es el futbolista franquicia, también por la personalidad de la que hizo gala el Elche: una vez más reconocible hasta el extremo, el equipo envió a terceros el poderoso mensaje de que no la va a suceder lo del curso pasado. LaLiga Hypermotion, por el fondo y la forma, exige una regularidad (positiva) que el equipo no tuvo con Sebastián Beccacece, no obstante llegar a enlazar varias victorias consecutivas en la segunda vuelta, pero es evidente que con Sarabia sí tiene a nivel de juego... algo que es antesala de resultados.

La cita con el Cádiz del próximo sábado; el derbi provincial en el Nuevo Pepico Amat de siete días después; recibir al líder en el Martínez Valero; y el duelo de rivalidad regional con el Castellón en Castalia, son los cuatro envites ligueros que tiene por delante el conjunto de Sarabia antes del parón invernal y la ventana de fichajes de invierno, a la que el Elche se va a asomar y no solo porque cuente con dos licencias disponibles.

Noticias relacionadas