X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de RUIDO hostelería TONI CANTÓ CIUDADANOS benidorm MERCADONA EL CAMPELLO

también un plan para reducir la interinidad municipal

El pleno de Elche aprueba crear una comisión de seguimiento del proyecto del Mercado Central

29/07/2019 - 

ELCHE (EFE). El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este lunes por unanimidad una moción de Ciudadanos (C's) para la creación de una comisión municipal de seguimiento del proyecto del Mercado Central, ante la situación de "bloqueo" sufrido desde hace años.

Según ha explicado C's en el pleno, "ante la falta de concreción y plazos para su resolución", es hora de que desde el consistorio "se afronte esta situación de forma clara y directa" con la suma de todas las fuerzas políticas.

Este proyecto, adjudicado en la legislatura gobernada por el PP (2011-2015), incluye la construcción de un nuevo edificio con un aparcamiento subterráneo, lo que ha provocado las críticas de colectivos ciudadanos y partidos políticos, como Compromís, que apuestan por la rehabilitación del edificio.

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, se ha mostrado en contra del proyecto ante la "incompatibilidad" con el Misteri y pretende rescindir el contrato con la adjudicataria.

Durante el primer pleno ordinario de esta legislatura también se ha aprobado la solicitud al Ministerio de Fomento para eliminar el peaje en la AP-7, además de elaborar un plan estratégico con el que acabar con la interinidad de la plantilla municipal, entre otros asuntos.  

Noticias relacionadas

next
x